imagen

Google, 12 años de hacernos la cibervida más fácil

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 27 de Septiembre de 2010
Una de las marcas ícono de Internet está de fiesta, y celebra con doodle de pastel.
Hablar de Google es pintar de colores nuestra experiencia en Internet, porque desde su lanzamiento en 1998, todo se nos hizo más simple, tanto como su interfase. Todavía recuerdo cuando a través de Cable Mágico, en el programa TV Net de aquel entonces, Axel Nicander presentaba a este buscador como una novedad. Al día siguiente volé al laboratorio de la PUCP y sí pues, efectivamente, ese mismo día me despedí de Altavista y Yahoo.
Mucho qué decir, y el tiempo faltará. Muchos han sido los aciertos, algunos proyectos quedaron truncos. Despúes de Wave, Buzz fue uno los lanzamientos que no tuvieron un final feliz, y es que a veces Google se ha alejado de su punto diferencial (hacer todo más simple) frente al embate de las redes sociales (Facebook en muchos casos es más buscada como marca). Pero si por algo se debe destacar a Google es por su atrevimiento para romper parámetros, y ser sin duda una de las empresas más innovadoras del mundo junto a Apple.
Por ello les dejo con un post de mi maestro Xavier Marcet, donde resalta la importancia de que Google celebre sus fracasos, sí así como lo leen. Y termino con el último párrafo del post de Xavier.
“Google es una compañía en la que la gente puede dedicar un día a la semana a promover aquellos proyectos innovadores que crea buenos para ellos y para Google, por eso fracasa tanto. Esta es la razón de su éxito y su liderazgo.”

 

Tags
google
imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 28 de Agosto de 2018

Infografía: Mix de tendencias y tips para sacarle el jugo al modelo "6 claves del marketing de la reputación"

El buen concepto que las personas tienen sobre nuestra marca, no se alcanza en un día. Las seis claves del marketing de la reputación, es un modelo de Café Taipá para hacer marketing sin perder de...

imagen
Servido el Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Prueba para el SEO en tiempo real

“Google Real Time Search” será un reto para los expertos en poner tu sitio web en primera fila. En Pasión por el Marketing se presenta una situación que en el corto plazo será recurre...