imagen

“El Bocón” no se calla

Servido el Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

Cambio en su publicidad y ruído mediático por denuncias favorecieron a la marca.

Ayer, al mediodía, me enteré por Twitter, que El Bocón ya había lanzado una nueva versión del spot que en las últimas semanas fue celebrado y criticado al mismo tiempo por medio Perú. Sólo tienen que revisar los comentarios en Youtube para que vean los sentimientos encontrados que producía aquel papá que destruía las ilusiones de su hijo.
Que si era sólo una actuación, que si la sociedad nuestra es retrógrada, que si se atentaba contra una excelente idea, leí de todo en Twitter de quienes defendían el comercial, y frente a ello, manteniendo mi opinión del anterior Café, considero que lo más importante para la sociedad es lo que piensa la mayoría, pero lo más importante para la marca es lo que piensa su target, y más aún el posicionamiento final para el diario, que seguramente ha alcanzado los objetivos. A estas alturas del partido con tanta discusión generada alrededor de “El Bocón” no debe haber ningún otro diario que sea considerado como el más directo y ácido en sus críticas.
El giro de timón me parece positivo. Los publicistas de la agencia Causa, han resuelto bien la campaña porque el nuevo spot parece una continuación del primero, y además reivindica al niño frente a su papá, vendiendo un sentimiento de justicia sobre todo para los más críticos.
A mí me gusta el nuevo spot por 3 motivos:
  • Encaja bastante bien con el anterior, parece “la parte 2”.
  • Se mantiene el posicionamiento, y no se pierde el humor ni el carácter del diario, además de vender el consumo del niño como lector.
  • Termina una campaña que, aunque generó ciertos problemas para la marca entre la opinión pública, le dio exposición gratuita para finalmente cerrar “el pauteo” con un mensaje no programado pero que no contradice lo que la marca quiso vender desde un inicio.
Esta va a ser una de las campañas más recordadas del año, sin duda, y creo que hay un final feliz para todos.
Y ya no sigo más con el tema, para que no me vayan a poner en los comentarios “Horriiiible tu Café“.
Buenas noches, cafeteros.
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 26 de Junio de 2008

Atrapa sueldos, y el riesgo del "me too"

Realmente me sacó del cuadro la última campaña del BBVA para promocionar su cuenta “Mundo Sueldo”. Al instante pensé que apelaba a la estrategia del segundo mejor, famoso caso de posic...

imagen
Servido el Martes, 28 de Octubre de 2008

Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP

El Banco de Crédito pierde el liderazgo en las microfinanzas. Fuente: Diario Gestión En los últimos días esperaba algún reporte oficial para sustentar lo que para mí era ya una conclusión en ba...