imagen

“El Bocón” no se calla

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

Cambio en su publicidad y ruído mediático por denuncias favorecieron a la marca.

Ayer, al mediodía, me enteré por Twitter, que El Bocón ya había lanzado una nueva versión del spot que en las últimas semanas fue celebrado y criticado al mismo tiempo por medio Perú. Sólo tienen que revisar los comentarios en Youtube para que vean los sentimientos encontrados que producía aquel papá que destruía las ilusiones de su hijo.
Que si era sólo una actuación, que si la sociedad nuestra es retrógrada, que si se atentaba contra una excelente idea, leí de todo en Twitter de quienes defendían el comercial, y frente a ello, manteniendo mi opinión del anterior Café, considero que lo más importante para la sociedad es lo que piensa la mayoría, pero lo más importante para la marca es lo que piensa su target, y más aún el posicionamiento final para el diario, que seguramente ha alcanzado los objetivos. A estas alturas del partido con tanta discusión generada alrededor de “El Bocón” no debe haber ningún otro diario que sea considerado como el más directo y ácido en sus críticas.
El giro de timón me parece positivo. Los publicistas de la agencia Causa, han resuelto bien la campaña porque el nuevo spot parece una continuación del primero, y además reivindica al niño frente a su papá, vendiendo un sentimiento de justicia sobre todo para los más críticos.
A mí me gusta el nuevo spot por 3 motivos:
  • Encaja bastante bien con el anterior, parece “la parte 2”.
  • Se mantiene el posicionamiento, y no se pierde el humor ni el carácter del diario, además de vender el consumo del niño como lector.
  • Termina una campaña que, aunque generó ciertos problemas para la marca entre la opinión pública, le dio exposición gratuita para finalmente cerrar “el pauteo” con un mensaje no programado pero que no contradice lo que la marca quiso vender desde un inicio.
Esta va a ser una de las campañas más recordadas del año, sin duda, y creo que hay un final feliz para todos.
Y ya no sigo más con el tema, para que no me vayan a poner en los comentarios “Horriiiible tu Café“.
Buenas noches, cafeteros.
imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 16 de Marzo de 2010

El "efecto Axe" es explotado en campaña de otros productos.

Cuando la publicidad se convierte en un insight Independientemente del posicionamiento al que apunta esta campaña de Specsavers Glasses,  el recurso es admirable. No sé si haya algún tema legal q...

imagen
Servido el Jueves, 02 de Julio de 2009

Café Taipá presenta: Kevin Roberts, el creador del concepto "Lovemarks"

Entrevista exclusiva para HSM, el grupo mundial del management El tema de lovemarks Saatchi&Saatchi, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo. Si queremos entender de la mane...