Prosumidor: El consumidor más fuerte que nunca

Alvin Toffler lo anticipó hace 30 años.

Hoy se celebra el Día Mundial del Consumidor, y mientras estaba preparando mis clases para el curso Marketing Digital y web 2.0 que dictaré en la Escuela de Post Grado de la UPC, regresé a los orígenes, al fundamento del poder de las redes sociales. Encontré esta entrevista de Alvin Toffler, y además un párrafo que lo dice todo con respecto al poder que ahora tiene el consumidor.

“Por encima de todo, como veremos, la civilización de la tercera ola comienza a cerrar la brecha histórica abierta entre productor y consumidor, dando origen a la economía del «prosumidor» del mañana. Por esta razón, entre muchas otras, podría resultar ?con un poco de ayuda inteligente por nuestra parte? la primera civilización verdaderamente humana de toda la Historia conocida. “ | La Tercera Ola.(c) 1980, Alvin Toffler. Plaza & Janes, Barcelona 1993.

Es admirable la sapiencia de Toffler para visionar lo que pasaría 30 años después de haber escrito su muy vigente libro “La Tercera Ola”.
¡Qué tengan una muy buena semana!
Nota de Café: Sigan a Café Taipá en Twitter y Facebook, para estar actualizados mientras volvemos al nivel habitual de cafés servidos en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *