imagen

El “efecto Axe” es explotado en campaña de otros productos.

Servido el Martes, 16 de Marzo de 2010

Cuando la publicidad se convierte en un insight

Independientemente del posicionamiento al que apunta esta campaña de Specsavers Glasses,  el recurso es admirable. No sé si haya algún tema legal que discutir aquí, no se ve en lo absoluto alguna señal de Axe, pero quién dudaría que es un comercial de esta marca hasta el final del aviso. Lo mejor de todo es que el grupo objetivo -hombres definitivamente- quedará atrapado en esta locación paradisiaca de amazonas en bikini, para llegar finalmente a una gran verdad, y es que el diseño de las gafas muchas veces cambia directamente la apariencia de las personas.
Típica campaña de AXE que en adelante, reforzará a Specsavers. Me pregunto si el recurso creativo también se debería registrar como propiedad intelectual para productos de otra categoría.

Pero claro, para decirlo, había que ser creativo, y qué mejor si partimos de una situación que ya está trabajada muchos años por una marca mundial como es Axe. De hecho este spot funcionaría en más de un continente.

Así que ya saben muchachos que tengan miopía o astigmatismo o estrabismo o todo eso junto. A la siguiente vez que vayan a la óptica piensen muy bien en las gafas que elijan, quien diga que eso no importa, miente. Y quién sabe ése es el insight más universal, las gafas marcan la personalidad. Solamente imagínense a John Lennon y me entenderán muy bien.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Lunes, 13 de Julio de 2009

Más cafés, más publicidad

Breve reporte Internet de colegas con cafeína En estos últimos meses, algunos amigos con cierta sorpresa me han enviado mensajes de alerta en twitter o el messenger, preguntándome si yo estaba de...

imagen
Servido el Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Segundo Seminario de Publicidad para PYMES. Y dice así...

Y nuevamente este blogger regresa a la esencia de la publicidad: el cliente. Este miércoles 12 daré un Seminarío-Consultoría dirigido a MYPES y PYMES, sobre cómo hacer publicidad en temporada alt...