imagen

El “efecto Axe” es explotado en campaña de otros productos.

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Martes, 16 de Marzo de 2010

Cuando la publicidad se convierte en un insight

Independientemente del posicionamiento al que apunta esta campaña de Specsavers Glasses,  el recurso es admirable. No sé si haya algún tema legal que discutir aquí, no se ve en lo absoluto alguna señal de Axe, pero quién dudaría que es un comercial de esta marca hasta el final del aviso. Lo mejor de todo es que el grupo objetivo -hombres definitivamente- quedará atrapado en esta locación paradisiaca de amazonas en bikini, para llegar finalmente a una gran verdad, y es que el diseño de las gafas muchas veces cambia directamente la apariencia de las personas.
Típica campaña de AXE que en adelante, reforzará a Specsavers. Me pregunto si el recurso creativo también se debería registrar como propiedad intelectual para productos de otra categoría.

Pero claro, para decirlo, había que ser creativo, y qué mejor si partimos de una situación que ya está trabajada muchos años por una marca mundial como es Axe. De hecho este spot funcionaría en más de un continente.

Así que ya saben muchachos que tengan miopía o astigmatismo o estrabismo o todo eso junto. A la siguiente vez que vayan a la óptica piensen muy bien en las gafas que elijan, quien diga que eso no importa, miente. Y quién sabe ése es el insight más universal, las gafas marcan la personalidad. Solamente imagínense a John Lennon y me entenderán muy bien.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 19 de Agosto de 2008

Café Express: Reporte breve de los negocios "low cost" en Europa, y algo más...

Cada una de estas notas pudieron convertirse en posts por separado, pero el tiempo no me alcanzó para profundizar y tener más fuentes de información. Sin embargo, les dejo los datos que no se deben...

imagen
Servido el Lunes, 26 de Octubre de 2009

Royal: Relanzamiento con "Final Feliz"

Los postres de toda la vida, se relanzan en Argentina. Apenas vi este comercial que se lanza oficialmente hoy mismo, decidí convertirlo en Café. Pasa que hablar de postres Royal es tocar parte de l...