imagen

Interbank lanza campaña-concurso “Historias de Tiempo”

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 22 de Marzo de 2010
El Banco busca el reflejo de su posicionamiento entre los peruanos.

En Café Taipá no escatimamos elogios ni críticas frente a campañas relevantes que nos sirven de ejemplo a todos, publicistas, marketeros, clientes y consumidores en general. Ejemplo de lo bueno, ejemplo de lo no tan bueno. Muchas veces me respaldo en la opinión de más cafeteros, porque debe quedar claro que la verdad absoluta no está en lo que publique en el blog, pero de hecho mientras más coincidencia haya entre todos, más cerca estaremos de una conclusión correcta. Finalmente, es el consumidor, el cliente, el mejor juez, aquel que contrastará el mensaje con la experiencia final frente a la marca.

 

Pues bien, Interbank ha lanzando hoy mismo esta campaña que se apoya en su ya reconocido posicionamiento basado en la relevancia del tiempo sobre cualquier objetivo financiero, con un plus, se busca que el ejemplo parta de nosotros mismos. ¿Cómo así? A través de un concurso de historias de vida de peruanos que materialicen lo que Interbank hace casi un año nos vende en su comunicación: tener el tiempo para hacer lo que queremos y no sólo lo que debemos. Esta competencia se dará a través del sitio http://www.historiasdetiempo.com/
¿Por qué Vania Masías y Sergio Bambarén?
La campaña le pertecene a la agencia JWT. El uso de líderes de opinión es un recurso que Interbank no había usado antes, y creo que en esta campaña es muy válido. Primero porque Vania Masías y Sergio Bambarén son reconocidos pero no tan populares en el país, lo que hace que su imagen no esté desgastada, y entonces terminan siendo un aporte fresco. Pero lo más importante es que las historias de vida de cada uno, se resume muy bien en 1 minuto, y son verdaderas.

El Delfín, la novela más representativa de Sergio Bambarén, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, incluyendo ruso, serbio, cantonés y eslovaco. La novela representa la importancia de tener sueños y la pasión suficiente para alcanzarlos.
La filosofía de Interbank que se refleja en su posicionamiento, hace mucho que trascendió el contexto financiero. Interbank ya dejó de vender tasas de interés atractivas, promoción para cuenta sueldos, etc. De hecho que tiene muchos productos que los podemos ver en su sitio web, o si vamos a una de sus sucursales, pero cualquier ventaja que tuvieran en este aspecto, será igualada por la competencia porque es lo que siempre se da en las ventajas competitivas del marketing.

Ángeles D1 es una escuela creada por Vania Masías, orientada a colaborar en la construcción de una sociedad más equitativa, integrada y creativa dentro del Perú mediante escuelas, programas y proyectos de formación integral dirigidos a niñas, niños y jóvenes (NNJ) de entornos desfavorecidos, utilizando la danza, las artes escénicas y la actividad artística en general como herramientas para el cambio.
 
Activos como el tiempo, que es valorado por todo el mundo, y no sólo por un banco y sus clientes, ha sido sin duda todo un acierto, que Interbank no se cansa de explotar. Y lo hace no sólo para el verso de la retórica publicitaria, sino también para el beneficio de muchos como es el caso de Mitiempo.pe Sin embargo, es la reciente campaña la que podría ser más trascendente puesto que su alcance toca el tiempo enfocado más en el crecimiento personal y social, que en el de esparcimiento y relajo.

Actualización (22/mar/2010) 1:55 p.m.
Nada mejor que el aporte de los cafeteros para pulir un post. Copio el comentario de Pierina Papi, que nos servirá de mucho, y también a Interbank:

…a pesar del buen concepto y ejecución de los comerciales para TV, la puesta online de la campaña tiene varias oportunidades de mejora:

  • No hay transparencia sobre el método de evaluación de los ganadores.
  • No se define claramente el premio. 
  • No hay un número de autorización del sorteo por parte del Ministerio del Interior. Siendo un Banco me sorprende que obvien este punto legal.
  • Desde el home de Interbank no hay un link a la campaña (se debería implementar asap).

Cafés relacionados:

Los contadores le pasan la factura al último comercial de Interbank (6/oct/2008)

 

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 28 de Octubre de 2008

Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP

El Banco de Crédito pierde el liderazgo en las microfinanzas. Fuente: Diario Gestión En los últimos días esperaba algún reporte oficial para sustentar lo que para mí era ya una conclusión en ba...

imagen
Servido el Miércoles, 01 de Julio de 2009

Café Interbank: El tiempo vale más que el dinero

Relanzamiento de imagen de uno de los bancos más importantes de Perú Cuando me disponía a escribir este Café, el jueves pasado, en exclusiva, sucedió lo que todos ya sabemos sobre Michael Jacks...