La Política de Redes Sociales en Coca cola

Tres páginas con directrices claras para su acción 2.0 en 106 países del mundo

Tanto se ha hablado del Community Manager en los últimos meses, que una de las primeras conclusiones es que no hay mucho profesional capacitado para tal puesto y, por otro lado, la cultura de las empresas no está lista para asumir una presencia completa en las redes sociales.
Bueno, Digital Buzz acaba de publicar, un salvavidas para todos quienes le siguen dando vueltas a los términos, ya han reconocido la importancia corporativa de las redes, pero aún no tienen idea por dónde empezar. Esta mano nos la extiende Coca Cola, que ya ha venido demostrando una muy buena estrategia para extender sus acciones aprovechando el espacio de la web 2.0 -¿el término ya está trillado? pues sí, pero no se me ocurre uno más corto para referirme a lo mismo-.
El documento que les presento, Digital Buzz lo resume en 10 principios que todo colaborador de Coca Cola debe tener claros para su trabajo en redes sociales (las negritas son mías):
1. Tener la certificación del Programa de Social Media (capacitación)
2. Seguir el Código de Conducta de Negocios y los otros de la compañía.
3. Ser consciente que se representa a la compañía.
4. Declarar siempre la relación con la compañía.
5. Mantener grabaciones de todo.
6. Cuando se dude, no publicar.
7. Reconocer el crédito donde corresponda y no violar derechos de autor.
8. Ser responsable con el trabajo.
9. Recordar que las publicaciones locales pueden tener alcance global.
10. Tener claro que Internet es permanente.
Revisen todo el documento que es una excelente referencia para toda empresa.

Fuente Taipá


2 comentarios en “La Política de Redes Sociales en Coca cola”

  1. Totalmente de acuerdo Milton, no hay personal capacitado ni empresas peruanas que entiendan bien este nuevo y como lo dice Daniel Falcón en su divertido Post sobre community manager”No coloques a un practicante a manejar tus redes sociales o ya verás”

  2. Lo cierto es que se ha discutido mucho un codigo de ética que tambien pasa por manual de estilo, del trabajo de las redes sociales, por parte de las empresas. Estamos en plena creación de códigos y eso es un momento increíble y suertudo: ensayo y error que llevarán a la industrialización (por decirlo de algún modo) de este trabajo. Pucha, hay mucho para hacer al respecto en Perú e imagino que en todo el mundo, donde se sigue pensando que el usuario de internet es un nerd sin más interés que los videojuegos. Me entusiasma pensar en las posibilidades de la internet.A seguir insistiendo, entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *