Un reconocimiento a mis alumnos antes de empezar las clases de Café «en vivo».
– La relación horizontal que promuevo desde el primer día de clases, para que la comunicación entre nosotros fluya rápidamente, y lo mismo proyecten en su relación con el cliente.
– El énfasis en las redes sociales y la comunicación 2.0 que chicos entre 18 y 20 años empiezan a ver ya desde una perspectiva estratégica, y no como simples usuarios de Facebook, Youtube o Hi5.
¿Comunicación Personal 2.0?
Les he copiado una muestra del trabajo de estos chicos, que representa el potencial que tienen, y cómo saldrán al mercado profesional con una gran ventaja: la conciencia de que la comunicación es integral, y que ahora está centrada e inclusive parte del mismo consumidor, quien por las redes sociales, puede ser nuestro mejor aliado o más cruel verdugo.
A mis ahora ex alumnos, futuros colegas -que ya saben de Kotler, Drucker y además leen Día 1-, y los que conoceré este ciclo, tanto en ISIL como en ESAN, les doy la bienvenida desde este, su espacio: Café Taipá.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Ese Miltón, muy importante lo que dices al respecto de las redes sociales y su importancia…esos futuros colegas estan en buenas manos…un abrazo maestro y muy bueno tu blog!
Betto Alvizuri
Profesor, este ciclo no dictará el curso de Marketing en ISIL?! Yo quería llevarlo con usted, me han cambiado de profe… no puede ser.