Dos marcas que visitaron la luna en los 40 años de nuestra primera visita
Interesante el número de informes y celebraciones por esta fecha importante. Quienes hayan entrado a Google, seguro ya vieron su logo transformado de acuerdo a la efeméride como ya nos tiene acostumbrados. Y bueno, la publicidad, siempre se ha valido de hechos importantes para explotar insights y contextos que enganchen con las marcas.
Aquí les dejo dos buenas muestras de ello, que acabo de encontrar en Site Marca, un blog que les recomiendo por la actualidad de su información, y sus datos siempre frescos sobre la publicidad y marketing del mundo.
HEINEKEN
RED BULL
Todavía recuerdo un clásico entre las anécdotas para ilustrar el correcto planteamiento y difusión de la Visión al interior de una empresa. Se dice que el presidente John F. Kennedy, visitó la NASA poco antes de que el Apolo 11 despegue, y se encontró con un joven de limpieza que en ese momento barría el piso con mucho afán. El Presidente le pregunta, a qué se dedicaba, y el joven le responde, «estoy trabajando para que el hombre llegue a la luna».
A mí me gusta dar siempre este ejemplo. Grafica de manera perfecta lo que es una visión compartida en las empresas independientemente de las jerarquías. El problema es que no recuerdo quién me contó la historia, dónde la leí, y no he encontrado información en Internet para verificar la anécdota como oficial. Pero de que sirve, sirve y bastante. Si alguien me da una pista para confirmarla como cierta, le agradecería de aquí hasta la luna.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.