imagen

Publicidad alunizante

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 20 de Julio de 2009
Dos marcas que visitaron la luna en los 40 años de nuestra primera visita

Interesante el número de informes y celebraciones por esta fecha importante. Quienes hayan entrado a Google, seguro ya vieron su logo transformado de acuerdo a la efeméride como ya nos tiene acostumbrados. Y bueno, la publicidad, siempre se ha valido de hechos importantes para explotar insights y contextos que enganchen con las marcas.
Aquí les dejo dos buenas muestras de ello, que acabo de encontrar en Site Marca, un blog que les recomiendo por la actualidad de su información, y sus datos siempre frescos sobre la publicidad y marketing del mundo.

HEINEKEN

RED BULL

Todavía recuerdo un clásico entre las anécdotas para ilustrar el correcto planteamiento y difusión de la Visión al interior de una empresa. Se dice que el presidente John F. Kennedy, visitó la NASA poco antes de que el Apolo 11 despegue, y se encontró con un joven de limpieza que en ese momento barría el piso con mucho afán. El Presidente le pregunta, a qué se dedicaba, y el joven le responde, “estoy trabajando para que el hombre llegue a la luna”.
A mí me gusta dar siempre este ejemplo. Grafica de manera perfecta lo que es una visión compartida en las empresas independientemente de las jerarquías. El problema es que no recuerdo quién me contó la historia, dónde la leí, y no he encontrado información en Internet para verificar la anécdota como oficial. Pero de que sirve, sirve y bastante. Si alguien me da una pista para confirmarla como cierta, le agradecería de aquí hasta la luna.


Links alunizados:
Cómo la Luna cambió a la Tierra (BBC Mundo)

El primer paseo lunar (La Vanguardia)


imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 11 de Julio de 2009

Quino y el Management

Ilustraciones geniales de Quino que deberían estar en todo libro de Gerencia y Marketing No es lo mismo trabajar COMO equipo que EN equipo. Y no es lo mismo delegar que evitar el compromiso, sobre...

imagen
Servido el Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

Las narices "democráticas" de los castings en la publicidad peruana

Curioso patrón en los modelos que representan al “típico” empleado de oficinas en Perú. Me llamó la atencíón el último comercial para el “Programa Sueldo” de Interbank p...