imagen

Economía de la Comunicación

Servido el Martes, 21 de Julio de 2009

Teniendo los conceptos claros, nos pueden entender sin usar palabras, o sólo en cuatro actos.

Web 2.0 para súper dummies

Todo un descubrimiento este blog Not in words, “learn trough pictures“, recuerdo el clásico video de 2007 para definir la web 2.0, pero esto ya es el minimalismo al 100%. Muy bien hecho y, junto a la didáctica de las imágenes, queda clarísima la idea de negocio detrás si visitan el blog.


Empatía para llegar al cliente

UME, la tira cómica que publica diariamente El Comercio, siempre me pareció divertida y muchas veces ilustrativa. Pero a una de las últimas, la que vi el sábado pasado, rápidamente le sentí aroma de Café, y aquí la tienen.

Parece simple, parece obvia, la necesidad de tener empatía con nuestros clientes para luego hablarles en su lenguaje, usando sus códigos y haciendo referencia a sus contextos, pero no siempre lo hacemos. Aquí, en sólo 4 actos, nos puede quedar claro que primero tenemos que entender al cliente, para preparar un mensaje y sea luego él quien nos entienda.
Web 2.0 y empatía, dos conceptos de permanente actualidad, para no perderlos de vista.


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 29 de Mayo de 2009

¿Candidatos 2.0 de verdad o sólo seguidores de tendencias? (Parte I)

Reporte de la incursión web de los políticos peruanos Perú 21 y la blogósfera han reportado esta semana la incursión 2.0 de algunos candidatos, y sobre todo candidatas, a la presidencia y tambi...

imagen
Servido el Miércoles, 06 de Mayo de 2009

Twitter para dummies... y para las abuelas

Para que los comunicadores conozcan la herramienta que puso en jaque a Domino’s Pizza y a D’onofrio. Me enteré en la web de RPP -y me lo hace recordar Lorena – sobre el lanzamiento...