imagen

¿Crisis “de empleo”? Monster.com al rescate

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Jueves, 05 de Febrero de 2009
¿Y qué pasa con quienes aún tienen trabajo pero son infelices en él?

Lanzado en el Super Bowl 2009, esta campaña de Monster.com ha sido muy bien comentada ¿Su mérito? Pensar en quienes sí conservarán su puesto de trabajo en la crisis, pero seguirán infelices con su empleo.
Debido a la crisis financiera internacional, todos piensan en conservar su puesto de trabajo. En nuestro país eso aún no se siente, los despidos masivos todavía son rumores que se van escuchando cada vez más cerca, pero nada más; sin embargo en Europa y Estados Unidos, la gente que empieza la semana en la calle se puede ir contando por miles de miles.

Y entonces, si el trabajo es un lujo, ¿Quedará espacio para estar disconforme con un empleo en el que no nos sentimos contentos? Pues parace que la empresa Monster.com -ojo que ya está en Perú- considera que hay necesidades que siempre se tienen que satisfacer, y lejos de promocionar la reinserción en el mercado laboral, ofrece conseguirnos un mejor puesto de trabajo desde el punto de vista vocacional.

“Stuck in the wrong job?” ¿Pegado al trabajo equivocado? Es la pregunta que marca la campaña gráfica de Monster.com “

La propuesta gráfica es muy interesante, la encontré en Anticreatividad -mucho ojo a este blog absolutamente recomendable que escribe el publicista y blogger peruano Luis Fonseca desde EE.UU.-. Sin embargo, es el tremendo spot de televisión el que da el respaldo necesario a toda la campaña. Está muy bien pensado, es contundente y creativo, y además, fue lanzado en el espacio de mayor audiencia en los Estados Unidos: el Super Bowl 2009. O sea que lo vio medio mundo. La agencia es BBDO Newyork.

Y antes de cerrar este café una reflexión: En tiempos de crisis, todos pensaríamos directamente en apagar los incendios. Y para una empresa de búsqueda de empleos, puede ser hasta una tarea heroica, el lanzar una campaña promoviendo a que la gente busque trabajo en un contexto en el que todas las empresas están reduciendo personal. Pero Monster hace bien en partir de la idea de que las empresas reducirán personal pero, de todas maneras, siempre tendrán empleados, no pueden quedarse vacías; y, sobre ello, pensar en que la gente que se queda empleada podría tener un trabajo mejor, o por lo menos intentarlo. Total, cuando hay cambios en las empresas, aunque sea en tiempo de crisis, se generan espacios, y es cuando más de uno puede aprovechar y hacer de la crisis, una oportunidad.

Cafés relacionados:
La burbuja y los medios (19/12/2008)
¿Quién dice que en una crisis todos dejan de ganar? (2/11/2008)
Comunicación en tiempos de crisis financiera. El drama de EE.UU. (2/10/2008)

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 10 de Febrero de 2009

"Publicidad paso a paso" 3er. Seminario para Pymes

Grandes ideas para pequeños negocios… pequeños, por ahora. Este jueves 12 de febrero, en el Centro Cultural CAFAE, junto al maestro Manolo Echegaray, dictaré un seminario de publicidad enfo...

imagen
Servido el Domingo, 22 de Diciembre de 2019

Crisis de Mc Donald's y lecciones por aprender

La desgracia por la muerte de dos trabajadores adolescentes en un establecimiento de Mc Donald’s, mientras laboraban la madrugada el domingo 15 de diciembre, ha generado una crisis de reputació...