imagen

Y entonces sucedió… Escuela de Música de la UPC

Servido el Martes, 03 de Febrero de 2009

Un lanzamiento por todo lo alto, aunque con algunas perlas

Y tal como lo anunciáramos en Café Taipá, hace exactamente una semana, la UPC se vino con todo, luego de que la Universidad Católica lanzara su escuela de música.

El domingo me quedé sorprendido con el aviso de página completa en la sección principal de El Comercio, lanzando la Escuela de Música de la UPC, con la dirección de Gianmarco.

Para tomar en cuenta:

– Llama la atención que el aviso haya sido ubicado en la sección principal de El Comercio, y no en Luces, que es la sección preferida por el grupo objetivo natural de los universitarios, y más aún de quienes están interesados por la música.
La explicación: La UPC está buscando revalorar más la marca, o se está dirigiendo directamente a los padres. SIn embargo, no sé si un papá encuentre afinidad con Gianmarco para una escuela de este tipo.

– Por el contexto alrededor del aviso, de primera impresión pareciera que pertenece al BBVA por los colores corporativos -todo azul-. El aviso tal vez debió conservar en alguna parte, el color corporativo de la Universidad (granate), sin dejar de lado el color que define la personalidad de la escuela, a todas luces, el azul.

Este aviso de prensa de la UPC, lanzado el mismo día pero en la sección “Luces“, mantiene los distintivos corporativos en la parte inferior derecha, esto hace que por costumbre, podamos identificar rápidamente que es un aviso de la UPC, antes de ver qué producto ofrece.

– Considerando el perfil de la UPC y de la Universidad Católica, así como la manera de promocionar sus respectivas escuelas y resaltar sus ventajas, el grupo objetivo al que apuntan es diferente. La Escuela de Música de la UPC se va por lo moderno; la Católica, por lo clásico. La segmentación es marcada.

Último dato: La Escuela de Música de la UPC, estará en el campus de la UPC, a diferencia de la de la PUCP, cuya escuela estará casi a una hora de su campus- pensando en viaje de combi, de joven universitario promedio-.

¿Y a ustedes qué les parece la propuesta de la Escuela de Música de la UPC?
¿Ayudará o perjudicará la presencia de Gianmarco?


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 02 de Agosto de 2009

La pontificia guerra académica

Guerra de marcas en el examen de admisión a la Universidad Católica. En Perú, el examen de admisión a la universidad es todo un acontecimiento en el que están involucrados varios actores: los po...

imagen
Servido el Viernes, 09 de Enero de 2009

Más allá del spot de 30 segundos

Cómo un gran concepto, junto a una buena idea, nos puede capturar completamente por 2 minutos. Briefblog es sin duda uno de las joyitas de la blogósfera latinoamericana dedicada única y exclusivam...