¿Quién no ha tenido que viajar fuera del país por un tiempo prolongado y lo que más ha extrañado ha sido la comida peruana?
¡Cómo no hacerlo si tenemos la mejor gastronomía del mundo! Y no lo decimos nosotros, sino la más reciente edición de los World Travel Awards. Esta industria del turismo, que premia la excelencia, ha reconocido a nuestro país por octavo año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo y a Lima como la capital gastronómica de Latinoamérica.
Lima Airport Partners supo aprovechar muy bien la coyuntura (Clave 3 del Marketing de Reputación de Café Taipá) para lanzar su última campaña: “Check in Gastronómico”, en la que se resalta nuestra tan apreciada comida peruana a través de un video para redes sociales titulado Almuerza Aeropuerto. A modo de parodia del programa Alerta Aeropuerto, se ha querido mostrar el aprecio que se tiene por nuestra comida y la necesidad de querernos llevar los diferentes platos peruanos para que nos acompañen en nuestros próximos destinos.
En los comentarios de Facebook es posible evidenciar el Community Power de LAP (Clave 5 del Marketing de Reputación de Café Taipá), pues ha tenido un gran número de respuestas positivas en las que los usuarios comentan lo afortunados que se sienten de contar con la comida peruana y extranjeros que de verdad quisieran poder llevársela cuando se van. Sin embargo, un aspecto negativo que se menciona con frecuencia es el precio de los productos dentro de las instalaciones. LAP ha respondido a su comunidad dando a conocer la existencia del #PasaporteDeOfertas para quienes decidan visitar el Aeropuerto, tema que seguro van a seguir difundiendo a lo largo de estos meses.
Indudablemente, tenemos una gastronomía envidiable que va abriéndose paso por el mundo y dejando boquiabiertos tanto a peruanos como extranjeros, todos con paladares muy exigentes. La oferta de restaurantes dentro del Aeropuerto Jorge Chávez es muy variada y queda felizmente expuesta en la campaña. Actualmente el aeropuerto cuenta con un ambiente renovado que lo ratifica como el mejor de Sudamérica.
Destacamos que este tipo de campañas, realizada por LAP y la agencia Barrio, contribuyen al fortalecimiento de la reputación de la marca Perú y permiten continuar poniendo en valor nuestra tan apreciada gastronomía nacional.