Parece que Michelle Obama, la flamante Primera Dama, ha tenido el primer colerón en esta larga y difícil gestión que su esposo acaba de empezar para sacar a su país de la peor crisis de la historia. La Vanguardia publica un reporte de del Chicago-Sun Times donde se da cuenta de la puesta en venta de las muñecas «Sweet Sasha» y «Marvelous Malia«, a un precio de $10 cada una. Son las únicas muñecas negras de la compañía Ty Inc. que por supuesto ha negado que la intención haya sido aprovecharse de la imagen de las hijas del Presidente. En declaraciones a CNN, Tania Lundeen, alta ejecutiva de Ty, negó el evidente aprovechamiento de la imagen de las niñas quienes ahora, y en adelante, estarán sobre expuestas a todo.
Bueno, vamos a ver hasta dónde llega la influencia de Michelle Obama o si simplemente tendrá que aguantar los embates del mercado porque, para bien, y en este caso para mal, la Marca Obama vende, y bastante.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.