El día lunes me provocó postear casi por acción-reacción, o por audio-reacción, para ser más precisos pues estaba escuchando RPP. Raúl Vargas entrevistaba a quien fuera editor de economía del Diario El Comercio, y director del suplemento Día 1. En otras palabras, por la radio estaba escuchando a quien ejecutó el proyecto editorial que tenía como objetivo lograr que los temas económicos bajaran de las nubes, en las que sólo «los entendidos» -economistas, ejecutivos y empresarios- entendían de la materia. Y es que en las publicaciones económicas de nuestra prensa, hay un antes y un después de Día 1. Debemos recordar que no todos tenían ni tienen acceso a un diario como Gestión, que tenía un lenguaje y temas demasiado especializados para la gente común y silvestre.
Recuerdo mucho el post de Eduardo Villanueva, lamentando el alejamiento de David Rivera de El Comercio, y cómo olvidar su despedida en la editorial de Mi Negocio y de Día 1. Pero ahora, David nos sorprende con una revista de lujo, y lo digo tanto por el contenido como por sus plumas (Jürgen Shuldt, Julio Villanueva Chang, Hugo Santa María, Gastón Acurio, Patricia del Río) ¿Cómo se llama la revista? PODER, así de contundente.
Y la razón de ser de PODER, una publicación que se edita en varios países, nos la expica el mismo David, con ese lenguaje ágil y fresco, pero cargado de mucho sentido, más aún si de lo que se habla es del rol que va cumpliendo el poder en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino también del político.
========================
Cafés Relacionados:
– La burbuja y los medios (19/12/2008)
– El anti-marketing en el periodismo peruano (16/11/2008)
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
«Encontré un video bueníssimo! Míralo aqui»
http://www.youtube.com/watch?v=SPdMEG3UoJM