imagen

¿Cómo construir confianza en tiempo de crisis? | LIVE: Sandra Sotillo

Servido el Jueves, 01 de Junio de 2023
¿Cómo construir confianza en tiempo de crisis? Sin duda, el tema cobra más relevancia en los momentos complejos que transitamos, sin embargo, pocas veces las empresas encuentran una manera estructurada, coherente y también humana, para saber cómo construirla y gestionarla. En un nuevo Café En Vivo respondemos esta pregunta, en una conversación entre Milton Vela, nuestro CEO y Sandra Sotillo, Directora Ejecutiva de TrustMaker.

Sigue leyendo y descubre más, en el resumen que compartimos hoy con todos nuestros cafeter@s:

Construir confianza en tiempos de crisis 

  • Muchos directivos piensan que la comunicación es lo mismo que reputación. Debemos saber que lo que la gente percibe más es cómo nos comportamos.
  • Hoy construir  confianza genera una gran ventaja competitiva. Contar con ello asegurará una relación con comportamientos positivos y recurrentes.
  • Primero te tienen que conocer, la notoriedad es importante. Luego viene la familiaridad, conectar con los valores y atributos. Finalmente viene el test de confianza, en donde ponemos a prueba la promesa y las expectativas generadas.
  • Antes la responsabilidad corporativa era voluntaria, y si la tenías en cuenta, sumabas reputación. Hoy, se llama ESG y es obligatoria, si no cumples las regulaciones, te resta reputación.

¿Cuán importante es la cultura, empatía y transparencia para construir confianza?

    • La cultura se pone a prueba en tiempos de crisis. Va más allá de un papel que se debe memorizar, se trata de cómo se hacen las cosas. Gestionar ello requiere tiempo, trabajo y ejemplos. Ayudará resumir la cultura en “one thing”, una sola frase.
    • Una cultura auténtica, transparente y empática crea diferenciación. Ello lo podemos ver en la película Air, que relata la relación entre Nike y Michael Jordan.
    • No es lo mismo construir un muro que una catedral. Cuando la gente entiende y conecta con un propósito.
    • Muchas veces las empresas tienen visión o misión, pero carecen de propósito. Pasa lo mismo con las personas. En ambos casos es algo que se puede trabajar.
    • Necesitamos empresas humanas: que escuchen, comuniquen, sean coherentes y tengan una visión de relación vs. transacción. Sin ello no puede haber confianza.

Recuerda, si te preguntas cómo construir confianza en tiempo de crisis, es vital contar con un propósito. En nuestra guía “Marca personal con propósito” encontrás más herramientas para seguir creciendo.

¿Te gustó lo que leíste? Además de este blog, también puedes encontrarnos en nuestro Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, para descubrir lo último en Marketing de Reputación. ¡Café servido!.

Tags
No se encontraron etiquetas
imagen
Escrito por
Alvaro Camino

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 02 de Agosto de 2023

X y Threads ¿Cuál será el futuro tras la caída de Twitter?

Impresionante. En menos de un mes, el universo del microblogging tuvo dos terremotos que lo cambiaron todo. El primero, el lanzamiento de Threads a inicios de julio, terminó siendo un simulacro de si...

imagen
Servido el Martes, 08 de Julio de 2008

El Benchmarking perfecto: Rafael Nadal

Rafael Nadal, campeón de Wimbledon declara que su secreto para vencer a Federer es intentar copiarle: “Cuando alguien lo hace tan bien, hay que cogerle de referente y mejorar”. Hace al...