Danlac y sus etiquetas por el compromiso ambiental

Hoy es más frecuente ver acciones de marketing que apoyan la conservación del planeta. Más empresas están sumando esfuerzos sencillos, pero con gran valor y acogida. Este es el caso de Danlac que, este último agosto ha relanzado su campaña #ReEtiquetas con un spot muy poderoso que hace referencia a la poca cultura del reciclaje. El spot propone utilizar los frascos de sus productos para almacenar víveres y otros ítems usando las etiquetas de Danlac, con su misma identidad visual pero con los nombres respectivos. Las etiquetas  se pueden descargar fácilmente en su web o solicitarlas en algunos puntos de venta.

Otro hito resaltante de esta acción es que Danlac no se limita a promover el uso de sus propios envases con sus «#DanlacLovers», como suelen llamar a las personas de su comunidad, sino que invita a reutilizar los de otras marcas. Es así que su marca hermana Jugos Selva participa de una publicación reforzando este mensaje.

Debemos resaltar que esta campaña impacta positivamente en su reputación, sobre todo en la dimensión ciudadanía, y potencia su clave 4 (Relación con stakeholders) según el modelo de las 6 claves del marketing de la reputación. 

Esta iniciativa toma acción con un tema tan preocupante  como lo es la contaminación de nuestro medio ambiente. Su impacto ha sido resumido en un video compartido por la agencia detrás de la campaña, Independencia, que muestra no solo los comentarios de sus #DanlacLovers, sino también fotos de los envases de vidrio reutilizados por diversos usuarios.

Mi conclusión

Esta acción de Danlac le da más vigencia y reputación a la marca, que ha ido ganando con en los últimos años. Se evidencia su compromiso ambiental como parte de su cultura. Danlac se pone a la vanguardia entre las empresas del mismo rubro, ya que está enseñando a cuidar nuestro medio ambiente promoviendo la segunda vida a sus envases. Recordemos que si no podemos reciclar, re-usemos, y si no, rechacemos. Detengamos el consumo excesivo de plástico y de otros recursos, tengamos presente que solo tenemos un planeta en el cual vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *