imagen

Estamos de aniversario. ¡Café Taipá, 11 años!

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Domingo, 23 de Junio de 2019

Cada aniversario del Café es muy especial. Siempre es una pausa para evaluar lo logrado y todos los retos en frente, los que nos pone el mercado y los que nos ponemos nosotros mismos. Pero esta vez, en los 11 años de la marca Café Taipá, que nació como un blog un 23 de junio del 2008, en el equipo decidimos que tenía que quedar clarísimo que hace 7 años Café Taipá es una consultoría, y que ha recibido la confianza de muchos clientes a los que les estamos muy agradecidos.

Además, el servicio que damos está muy alineado a nuestra propuesta enfocada en Marketing de la Reputación. Si bien es cierto que al inicio era más común que los clientes nos llamen cuando tenían alertas o crisis, en los últimos años el mercado ya es más consciente de que la reputación se trabaja día a día, desde la misma cultura de las empresas transformada por un auténtico interés en la voz de los públicos de interés.

Las marcas ya saben que la reputación depende de lo que la gente dice, y que por ello los canales de comunicación de marketing, como las redes sociales, por ejemplo, son más que importantes para escuchar y también para comunicar valores como la ciudadanía, transparencia y el respeto al talento que trabaja para lograr las metas.

Así que, reafirmando que somos una consultoría con 10 profesionales que día a día trabajamos para fortalecer/defender el valor de las marcas que confían en nosotros, también debe quedar claro que no perdemos nuestro ADN: compartir conocimiento en los cafés servidos, ahora por todo el equipo, desde nuestro asistente de consultor hasta el director de cuentas, desde nuestro diseñador hasta la administradora, todos escribimos en Café Taipá, y nos pueden leer en el blog.

La voz del equipo de Café Taipá

De izquierda a derecha: Piero Canales, María Antonieta Tocón, Jorge Vega, Marisol Flores, Milton Vela, César Ibargüen, Leslie Kam, Diana Lache, Carlos Caramantín, Sandra De la Cruz.  (Locación: The Office)

Por estos 11 años, quisimos compartir el testimonio del equipo taipá con toda la comunidad cafetera, y aquí lo tienen. ¡Gracias por su confianza!

César Ibargüen (Director de Cuentas)
Cafe Taipá es un grupo de comunicadores que comparten el gusto por trabajar con marcas relevantes que tengan un propósito claro, sean íntegras y coherentes, y en especial, que se preocupan por gestionar bien su reputación.

El buen rollo, adaptación al cambio y sentido crítico, son parte de nuestras aptitudes para proponer ideas creativas a nuestros cliente y así lograr un marketing más humano, que lleva a las marcas a conversar, mejor y de manera sostenida, con sus públicos de interés y la ciudadanía en general.

Diana Lache (Consultora Senior)
El Café es un espacio de profesionales de alto desempeño que asesoran a compañías para anticiparse a las crisis. Pero también es un grupo de colegas que mientras comparten un buen café debaten sobre el marketing de la reputación, analizan nuevos casos para estar siempre actualizados sobre lo que pasa en el mercado y están constantemente revisando las tendencias para ofrecer una consultoría del más alto nivel.

Sandra De la Cruz (Consultora)
Café Taipá es para mi el lugar en el que siempre quise estar. Es aprendizaje constante, es retos nuevos, evolución, logros, es vivir y trabajar con valores, son feedbacks inspiradores y, sobre todo, el café es mi familia. La calidad humana y profesional de las personas con las que comparto mi día a día, tanto compañeros como clientes, es fenomenal. Como verán, Café Taipá es muy taipá.

Marisol Flores (Consultora Junior)
Café Taipá está conformada por un súper equipo interdisciplinario en el que integramos la experiencia a nuestras habilidades para enriquecer a diario nuestro papel de consultores. Aquí hemos aprendido que, además de nuestras propias escuelas, el contexto en el que vivimos día a día nos nutre y es vital para potenciar las acciones de marketing de nuestros clientes y, por supuesto, protegiendo su reputación. ¡Feliz aniversario, Café Taipá! <3

Leslie Kam (Consultora Junior)
Café Taipá es una escuela en donde se aprende algo nuevo cada día. En estos tiempos, es reconfortante saber que trabajo en un consultora cuya visión está realmente enfocada en la humanización del marketing. Una de las cosas más bonitas que me ha dado Café Taipá es la oportunidad de conocer buenas personas.

Carlos Caramantín (Asistente de Consultor)
Para mí, Café Taipá es un lugar de buenas ideas, donde todos aportan al momento de planificar actividades o buscar soluciones, y siempre con la seguridad de sentirse escuchados. El trabajo en equipo es su principal virtud como organización, y eso permite crear un ambiente positivo y de crecimiento continuo.

Piero Canales (Diseñador Gráfico)
Soy parte del Café casi 2 meses y no podría estar más feliz. Personalmente ser el primer diseñador a tiempo completo de esta consultora es todo un honor. La empresa me ha dado la libertad de poner en práctica todo lo aprendido en mis 3 años de experiencia: proponer, dirigir rutas y rediseñar; pero siempre respetando la visión de Milton y el equipo.

Como diseñador gráfico me gusta mucho sentir que estoy en una empresa donde me valoran como comunicador visual y no como una “herramienta”. Es una chamba soñada, la verdad.

Jorge Vega (Asistente de Consultor)
Café Taipá es una gran familia que me ha permitido asumir nuevos retos en mi vida, retos que exigen desarrollarme tanto personal como profesionalmente. Contamos con un gran equipo y sé que cuento con el apoyo de cada uno de los cafeteros para poder dar lo mejor de mí y lograr nuestras metas.

María Antonieta Tocón (Administradora)
Si lo pudiera resumir en una palabra, diría una familia. Somos un grupo humano tan diverso pero encaminado hacia el mismo propósito de velar por un cambio positivo en las marcas y en las personas con las que nos relacionamos.

Clientes que confiaron en Café Taipá en 7 años de consultoría

Cafés Relacionados:

1. 365 días y 200 cafés servidos… 1 año de Café Taipá (23 junio 2009)
2. Dos años de Café Taipá.(23 junio 2010)
3. Tres años “bien Taipá” (23 junio 2011)
4. Y todo empezó un 23 de junio de 2008… (24 junio 2012)
5. 6 años de Café Taipá ¡Y dice…! (23 junio 2014)
6. Hoy, 8 años de Café Taipá. (23 junio 2016)

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 29 de Julio de 2010

Café 28: Para que Perú sea nuestra lovemark

En su día nacional, los peruanos celebran por un país que crece por el emprendimiento de todos Al ritmo de “Y me llamo Perú”, el BBVA lanzó el concurso Perú Gourmet, cuyos ganadores ...

imagen
Servido el Lunes, 20 de Septiembre de 2010

"Primero conoce a tu Cliente, luego le vendes" apréndelo en el Taller Taipá

Taller sólo para 12 personas en laboratorio con PC e Internet Lugar: Centro Cultural CAFAE – Av. Arequipa 2985 – San Isidro Inversión: S/ 150 | Depósito en cuenta BCP Soles: 1941-5899-...