imagen

Ranking Interbrand 2011 – Las 100 mejores marcas del mundo

Servido el Martes, 04 de Octubre de 2011
Coca Cola sigue siendo la marca más valiosa con $71,861 millones.

 

Hoy se acaban de presentar los resultados del más reciente estudio de la reconocida consultora Interbrand. Los 3 primeros lugares nos son muy familiares, ya que son marcas que suelen estar siempre en el top por su valor: Coca Cola, IBM y Microsoft.La doceava edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que 2011 ha sido, contra todo pronóstico, un año muy bueno para el valor de las marcas y es que el 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior. Destaca el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung, que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.

Ranking global de marcas – Interbrand

 

La marca Corona, sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2% con respecto al año que hizo su debut en el ranking.

Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia en él: Zara, la marca bandera del Grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44 y con un 8% de crecimiento con respecto al 2010; por su parte Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las del sector financiero global cuyo pronóstico de recuperación es lento aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.

“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi” tal y como afirma Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.

La información completa la encuentras aquí.

Tags
Blog
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 29 de Diciembre de 2009

Los mejores Cafés de 2009 (Parte III, Julio - Septiembre)

El segundo semestre del año fue, sin duda, el más intenso en lo que respecta a las más importantes campañas de marketing. Se hizo más tangible el poder de las Redes Sociales, y se empezaba a habl...

imagen
Servido el Jueves, 25 de Mayo de 2023

Cómo potenciar tu marca personal en eventos

Potenciar nuestra marca personal en eventos es clave para desarrollarnos en el mundo profesional, ya que cada vez es más competitivo. Mantener una buena actividad en nuestras redes sociales y compart...