imagen

La mujer gorda y el Diego

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Domingo, 31 de Octubre de 2010
Mi gran amigo Alexis Bellido me habló por primera vez de lo que era un blog, allá por el año 2003 cuando trabajamos juntos en Ventanazul. La verdad que no le tomé la atención debida y, de hacerlo, tal vez Café Taipá no tendría 2 sino 5 años, pero todo toma su tiempo y maduración.
Un año después mi maestro Manolo Echegaray me sorprendería con un blog llamado “El Blog de la Mujer Gorda” que definitivamente me daría la clarinada de alerta para saber que estaba frente a un medio con un potencial inmenso.
“La Carta al Diego” fue el primer post que leí, en un contexto que era complicado para Maradona pues se estaba muriendo debido a su sobre peso. El mundo entero estaba expectante por la salud del Diego, y Argentina, qué les puedo decir. Le dirán de todo a Maradona y con razón, pero si quieren entender perfectamente cómo lo ven los argentinos, pues lean las líneas de Mirta Bertotti un ama de casa argentina, realmente entrañable, que alegraba el momento a quien quiera que la leyera contanto siempre las vivencias de su familia, esposo, hijos, nietos, todos, en su blog.

Hoy el Diego cumple 50 años y muchos celebran, otros recordarán lo antipático que puede caer por lo contestario que es, pero quién puede discutir que es un personaje trascendente, y que además le sirvió de inspiración a Hernán Casciari creador de la Mujer Gorda, que fue el mejor blog del mundo en 2005 en el certamen de la Deutsche Welle, y que ahora es todo un éxito editorial en diferentes países del mundo, además de haber tener su propia obra teatral y película en camino.
Feliz cumple Diego, larga vida a la Mujer Gorda, ambos personajes -uno real, el otro ficticio pero muy verosímil- “Vacas Púrpura” según el maestro Seth Godin,  simplemente extraordinarios.


El primer gol a los ingleses en el Mundial México 86, la pintura del fútbol con la narración inolvidable de Víctor Hugo Morales. En la versión original del blog, el audio de la narración cerraba la carta.

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Lunes, 08 de Septiembre de 2008

Tres sorbos más de fútbol... y comunicación

Para terminar el tema pelotero, tres notas de cierre: 1. Carta al Diego, y el mejor Blog del Mundo Allá, por el año 2004, cuando no habían Úteros, ni Pisos Terceros, ni Cucharas que sean B...

imagen
Servido el Viernes, 08 de Junio de 2012

Orsai, la red social como modelo de negocio OFFline

¿Cómo logramos en el mundo offline el poder que una red social puede adquirir en Internet ? ¿Cómo hacemos que nuestros fans expresen un “like” más allá del facilismo de un clic y sal...