Una de las marcas ícono de Internet está de fiesta, y celebra con doodle de pastel.
Hablar de Google es pintar de colores nuestra experiencia en Internet, porque desde su lanzamiento en 1998, todo se nos hizo más simple, tanto como su interfase. Todavía recuerdo cuando a través de Cable Mágico, en el programa TV Net de aquel entonces, Axel Nicander presentaba a este buscador como una novedad. Al día siguiente volé al laboratorio de la PUCP y sí pues, efectivamente, ese mismo día me despedí de Altavista y Yahoo.
Mucho qué decir, y el tiempo faltará. Muchos han sido los aciertos, algunos proyectos quedaron truncos. Despúes de Wave, Buzz fue uno los lanzamientos que no tuvieron un final feliz, y es que a veces Google se ha alejado de su punto diferencial (hacer todo más simple) frente al embate de las redes sociales (Facebook en muchos casos es más buscada como marca). Pero si por algo se debe destacar a Google es por su atrevimiento para romper parámetros, y ser sin duda una de las empresas más innovadoras del mundo junto a Apple.
Por ello les dejo con
un post de mi maestro Xavier Marcet, donde resalta la importancia de que Google celebre sus fracasos, sí así como lo leen. Y termino con el último párrafo del post de Xavier.
«Google es una compañía en la que la gente puede dedicar un día a la semana a promover aquellos proyectos innovadores que crea buenos para ellos y para Google, por eso fracasa tanto. Esta es la razón de su éxito y su liderazgo.»
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.