Con más de 190 millones de usuarios de Twitter en el mundo, la atención a esta red social crece todos los días por parte de las empresas y, sobre todo, agencias de comunicación.
La libertad y dinamismo con el que la gente se expresa, conversa y comparte información en Twitter en tiempo real, está siendo aprovechada por empresas que buscan responder inmediatamente frente a cualquier mención que haya de su marca, ya sea positiva o negativa (servicios de atención al cliente). La monitorización es por ello muy necesaria, tenemos que «escuchar» cuando los clientes conversan.
Así lo entendió la agencia de Wheat Thins (Kraft Foods/Nabisco) que ha lanzado una campaña con spots en la televisión que presentan cómo se hace un seguimiento de los mensajes que mencionan la marca en twitter para actuar rápidamente, y literalmente cumplir el deseo de quien haya lanzado a los cuatro vientos un tweet a través de esta red social.
Mayor análisis y referencias en Las Blog en Punto, el muy buen blog de Juan Boronat, donde encontré esta campaña que abre los ojos y nos invita a tomar más en serio a las redes sociales cuando queremos innovar en nuestras campañas, presentando la experiencia de la gente con la marca.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.