imagen

Resultados de la Investigación de Google sobre Redes Sociales

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Lunes, 26 de Julio de 2010

Podrían ser la base de su futura Red Social que competiría con Facebook

Hace unas semanas me enteré a través de Marketing Directo que Paul Adams, un investigador de Google había publicado en 216 diapositivas, todo un trabajo hecho sobre las redes sociales y su complejidad en las relaciones y toma de decisiones de las personas frente a la influencia que recibían de sus entornos más próximos.

El estudio es completo y generoso, lo mejor es que lo tenemos completamente disponible via Slideshare, y voy a compartir con ustedes, dos de las conclusiones más interesantes que de seguro nos servirán para nuestas próximas acciones en redes como Facebook, principalmente.
1. La relación con nuestra red social en Internet es muy diferente a la del mundo offline
Adams, explica con mucho sentido común y de manera práctica, que en Facebook se genera un espacio de encuentro entre nuestros grupos de amigos offline que pueden ser incompatibles, y que sin embargo entran en contacto a través de Internet, pudiendo generar ruido o efectos contraproducentes en nuestra propia imagen. El manejo de nuestra privacidad se hará importante, y también la de nuestros diferentes grupos de amigos que deberían mantener la misma distancia del mundo offline.
2. Entender el comportamiento, no la tecnología
Las personas están aprendiendo a usar herramientas que en algunos años no existirán. Pero a la gente no le importa realmente la tecnología en sí misma, sino lo que ella le permite hacer. Es justamente esa actividad la que nos debe importar, vale más saber lo que las personas hacen o quieren hacer, que las herramientas (en el caso de Internet pasajeras) con las que lo logran.
Realmente el estudio es más que interesante, y espero que les sea de utilidad. En el Seminario Taipá de este sábado, hablaremos con más profundidad de este tema.
¡Qué tengan una excelente semana!

 

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Durex, escucha activa inteligente y San Valentín

Aprovechar el momento preciso. De eso se trata TODO o casi todo, y mucho más en Twitter, donde un tweet te puede volver amado u odiado en minutos, con miles de “Me gusta” como respaldo más que s...

imagen
Servido el Martes, 23 de Marzo de 2010

Nestlé sufre severa crisis en las redes sociales y no reacciona.

Greenpeace desata guerra contra la transnacional por daño a la ecología en Indonesia. Sin duda, cada vez tenemos más pruebas de que las redes sociales hacen más transparentes que nunca las gestio...