La estrategia Obama

La mejor campaña del mundo en Comunicación Integral en 2008

La clase que viene es muy importante porque hablaremos acerca de la excelente campaña de Barack Obama. Sé que muchos de ustedes no han podido conseguir el libro Obama Inc. Bueno, de este link lo pueden bajar completamente gracias a su compañera Gabriela Valdivia que hizo una buenísima búsqueda en Internet. Ojo que el texto está en inglés.
Para que no tengan problemascon el tema, les recomiendo dos posts que publiqué en mi blog Café Taipá, y los tienen aquí:
Con estas dos lecturas estarán listos para la clase, que en gran medida será de discusión.  Les daré más detalles luego.

 

1 comentario en “La estrategia Obama”

  1. Interesante. Si bien Obama tuvo exito a traves de la redes sociales, la coyuntura lo ayudó, primero le ganó a Hillary Clinton en las primarias (el ser esposa de Clinton y ser permisiva le restó méwritos), el hecho que el gobierno de Bush no fuera exitoso y también el hecho de ser de raza negra y tener una familia a la que dedicaba tiempo, influyeron bastante.

    La imagen o marca del candidato no es la misma que el presidente, el candidato es una promesa, el presidente ejecuta, toma decisiones, no es una promesa. Cual es hoy su posicionamiento? no me queda claro deben estarlo redefiniendo ya que si quere reelegirse ya no puede ocupar el rol de candidato (promesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *