imagen

Si quieres dejar de fumar… identifica a tu mono

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Martes, 19 de Enero de 2010
“Everyone’s monkey is different”. Cuando la metáfora “hace” la campaña.

QUITPLAN Services es un programa para ayudar a fumadores a que se liberen del vicio, neutralizando aquella fuerza incontenible que les lleva a encender un cigarrillo tras otro. Esa fuerza puede tener diferentes causas y expresarse de diferentes formas, al final el resultado es el mismo: “un puchito” más.
La agencia CCF Ideas, buscó encarnar esa influencia en un mono, o para ser más preciso, en varios monos, logrando una campaña que captura a todos por la novedad en el uso del recurso de animales reales, pero que además hace que el target  (fumadores y no fumadores según señala la agencia) sienta que la metáfora  representa muy bien esos momentos en los que, con solo ver una cajetilla, el siguiente paso es inevitable.
Michael Atkinson, el director creativo de CCF (Clarity Coverdale Fury Creative) sostiene que lo más importante de esta campaña es que sugiere al fumador a conocerse a sí mismo e “identificar su propio mono”.
EL anunciante, ClearWay Minnesota es una organización sin fines de lucro que se enfoca en los ciudadanos de esta parte de Estados Unidos, para ofrecerles su plan QUITPLAN(R) y así tomen conciencia y reaccionen, alejándose del vicio del tabaco.
¿Y ustedes, cafeteros fumadores, podrán identificar claramente a su mono?


imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Café virtual made in USA, para hablar de política y elecciones

Las nuevas tecnologías traen nuevas voces en la campaña electoral de Estados Unidos. Ayer quedé gratamente sorprendido cuando recibí un boletín de PoliticsOnline.com sitio web al cual estoy suscr...

imagen
Servido el Viernes, 25 de Julio de 2008

"El Perú avanza", y la propaganda del Apra también

Banner aprista ubicado en vía importante de Lima pareciera cumplir norma legal de diario “El Peruano”. Hoy, mientras manejaba por la Av. Brasil, sentí que había perdido mi contexto esp...