Si quieres dejar de fumar… identifica a tu mono

“Everyone’s monkey is different”. Cuando la metáfora “hace” la campaña.

QUITPLAN Services es un programa para ayudar a fumadores a que se liberen del vicio, neutralizando aquella fuerza incontenible que les lleva a encender un cigarrillo tras otro. Esa fuerza puede tener diferentes causas y expresarse de diferentes formas, al final el resultado es el mismo: “un puchito” más.
La agencia CCF Ideas, buscó encarnar esa influencia en un mono, o para ser más preciso, en varios monos, logrando una campaña que captura a todos por la novedad en el uso del recurso de animales reales, pero que además hace que el target  (fumadores y no fumadores según señala la agencia) sienta que la metáfora  representa muy bien esos momentos en los que, con solo ver una cajetilla, el siguiente paso es inevitable.
Michael Atkinson, el director creativo de CCF (Clarity Coverdale Fury Creative) sostiene que lo más importante de esta campaña es que sugiere al fumador a conocerse a sí mismo e “identificar su propio mono”.
EL anunciante, ClearWay Minnesota es una organización sin fines de lucro que se enfoca en los ciudadanos de esta parte de Estados Unidos, para ofrecerles su plan QUITPLAN(R) y así tomen conciencia y reaccionen, alejándose del vicio del tabaco.
¿Y ustedes, cafeteros fumadores, podrán identificar claramente a su mono?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *