imagen

Telefónica, villancicos y Raphael

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Domingo, 06 de Diciembre de 2009
Una campaña que apunta a ser el viral de la Navidad.

Remarcando el hecho de que la creatividad consiste en recolectar elementos ya conocidos para organizarlos de manera innovadora, esta simpática campaña de Telefónica aprovecha dos factores de éxito en España para integrarlos a su nueva campaña por la navidad 2009.

Del primer tema, me acabo de enterar. Y es que no sabía que Raphael, uno de los cantantes insignia de España, era reconocido también por su canto de Villancicos, y especialmente el tema “Tamborilero” que se convierte en el centro de esta campaña.
De lo segundo, si que he sido testigo cuando en 2006, los muchachos de Jib Jab  -famosos por su video de Súper Obama– crearon para la Navidad un programa en Internet que nos permitía ser protagonistas de un saludo animado con sólo poner nuestra foto: Elf Yourself Recuerdo clarísimo como aquellas postales con un duende danzante y la cara de todos quienes se atrevían a “posar” iban de ida y vuelta en muchísimos correos electrónicos.
Pues bien, tal vez vale aquí sea apropiado usar el término hibridación, porque literalmente se juntó en un programa un video de Raphael cantando villancicos (para escoger entre 3) con un cantante animado al que le podemos poner nuestros rostro, y como factor diferencial y, de hecho, centro de la campaña, el personaje podrá cantar con Raphael.

,el spot de lanzamiento parte del pretexto de que la gente ya se olvidó la letra de los villancicos, y es cuando aparece Raphael e invita a visitar la página de Telefónica.
Si bien hay un servicio en venta que es el ADSL de Telefónica, realmente  queda en segundo plano frente a la relevancia que se le da a la marca a través de una campaña en estas fechas tan importantes. Además, la muy buena imagen de Raphael en todo el mundo de habla hispana se refleja a favor de la marca, por lo que me animo a pensar que la campaña logrará sus objetivos.
La dirección directa para el saludo de felicitación es http://www.navidad.telefonica.es

¿Y tú, te animarás a usar este saludo para enviarlo a tus amigos?

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 24 de Diciembre de 2009

¿Feliz Navidad? SÍ, aunque cueste un poco.

En una fecha en la que la felicidad se pelea con la nostalgia, este Café busca inclinar la balanza. Este año, por primera vez, alguien me llamo “Grinch” mientras se autodenominaba a sí...

imagen
Servido el Viernes, 11 de Septiembre de 2009

Movistar, oído a la música... de lo que le gusta a la gente

El “sonido Movistar” genera polémica en las redes sociales… y también en la calle.Hace un par de semanas hice una llamada a un número de Movistar, y un sonido extraño antes del t...