Los postres de toda la vida, se relanzan en Argentina.
Apenas vi este comercial que se lanza oficialmente hoy mismo, decidí convertirlo en Café. Pasa que hablar de postres Royal es tocar parte de la biografía de muchos de nosotros, que hemos crecido disfrutando cada postre, flan o gelatina, que nuestras madres nos servían en la mesa. Uno comía y comía el guiso, tomaba la sopa, le guste o no, con tal de llegar a ese final con premio, donde el flan -en mi caso- hacía que el almuerzo valga la pena.
La campaña en Internet cumple el mismo requerimiento de llegada a ambos públicos (madre e hijo). Momentos Royal nos presenta consejos varios para la mamá sobre diferentes variedades de postres, pero también para que su hijo interactúe y aprenda con los cuentos de final feliz que hay en la página o imágenes coloreables que se pueden imprimir.
Un Insight poderoso que perdura en el tiempo.
Así como en la mayoría de cuentos para niños hay un Final Feliz, pero también la frase se asocia al momento del postre en la mesa familiar, se ha llegado a un mensaje que reúne ambos contextos para la frase, lo que permite llegar a dos targets diferentes.
«El final feliz» es la base del insight que la nueva campaña de Royal, que tiene un gran mérito: el lenguaje tiene dos niveles, diferenciados por el target. En primer lugar, está el grupo objetivo primario y decisor de las compra: la madre, que de hecho siempre un papel protagónico en las campañas de Royal. Pero lo más saltante es que las historias son contadas con animaciones tan bien logradas y entendibles para los niños, que ellos, como usuarios finales, estarán en capacidad de poder influenciar en la compra.
Un punto de partida para ver la Evolución.
A diferencia de la actual campaña, e independientemente de la calidad del spot, el mensaje era dirigido principalmente al target conformado por las mamás. Esta campaña del año 1998 es tal vez una de las últimas que haya tenido los postres Royal en Perú. Vamos a ver si la campaña lanzada en Argentina llega a Perú, donde queda claro que el concepto creativo se podrá aplicar perfectamente.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Es cierto, «aguante el final feliz» debe ser una de las frases más provocadoras de las últimas campañas. Sin embargo, los que tenemos la costumbre de leer etiquetas y presentaciones varias, asociamos aun a Kraft con todos los reclamos de salarios, despidos y reincorporaciones. Me encantó el blog!
Aguanteee, final feliz!!
Me encantó!!!! =)
Vivan los creativos, viva Royal!!
=) un Blog muy interesante
Aqui tienes un Nuevo lector
saludos desde Arequipa Peru
Es cierto, «aguante el final feliz» debe ser una de las frases más provocadoras de las últimas campañas. Sin embargo, los que tenemos la costumbre de leer etiquetas y presentaciones varias, asociamos aun a Kraft con todos los reclamos de salarios, despidos y reincorporaciones. Me encantó el blog!