imagen

Odebrecht, 30 años trabajando en Perú, pero recién lo comunica

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Miércoles, 28 de Octubre de 2009
Campaña lanza mediáticamente a una empresa que hace mucho ya estaba aquí.

En este Café hablaré en parte, como un televidente más, muy curioso, eso sí. Pasa que veo la campaña de El Gigante de Odebrecht, una gran empresa de la construcción en Brasil que opera en Perú desde 1979. Me parece un mensaje bueno, alentador, y digo “caray, qué bien que la empresa le hace al país”. Sin poner en tela de juicio lo visto, pasa que casi no tenía ningún dato sobre Odebrecht, si no fuera por algún post por ahí, con ciertos cuestionamientos, o por un banner publicado en el Útero hace unos meses.
Y esa es la impresión que me queda de la campaña, me parece un buen mensaje pero sin respaldo de una reputación institucional ganada en el tiempo como para cerrar diciendo que la empresa tiene 30 años entre nosotros. Seguramente que un target empresarial lo tiene claro, y cuenta con información desde hace mucho, que le significa una buena reputación a Odebrecht, pero temo que el común de la gente se queda en el punto medio, y a lo más dirá “qué bonito comercial”.
Por otro lado, el hecho de que haya una promesa tan grande como la de que todos los trabajadores peruanos que han trabajado en obras promovidas por Obredecht, han crecido -y que además es el concepto creativo de la campaña- contrasta con aquellos 30 años ya que, cómo es posible que siendo tan importante y trascendente esta empresa, no hayamos escuchado de ella en tanto tiempo.
Ping Pong en Twitter
Cuando no conozco un tema, yo pregunto. Lo hice en las redes sociales y muchos compartían mi desconocimiento, aunque por mi consulta surgieron muy buenas ideas. De una comunicación en Twitter, que tuve con el autor del mejor blog de retail del medio: La Plaza, les presento algunas apreciaciones interesantes.
– Es importante saber en qué anda la empresa, así como sus antecedentes.
– Lo interesante es cómo nuevas categorías de anunciantes apuestan por los medios masivos.
– Ese spot (el del Gigante de la Energía) pudo servir como ‘fuente de inspiración’.
– Por otro lado, faltó verdor en las imágenes donde la obra está concluida.
¿El punto de partida?
Cuando vi el spot de Odebrecht, recordé la Campaña del “Gigante de la Energía” de la transnacional RWE presentada en Café Taipá hace unos meses, ¿Algo habrá inspirado, no?
 
De la conversación con la autora del blog, que desde ya les recomiendo, El hígado de Marita extraigo lo siguiente:
– La campaña de Odebrecht sirve más de marketing para la empresa que otra cosa, el mensaje es “mira como trabajamos”, en cambio, la del Gigante de la Energía de RWE  dice “asi es como todos debemos trabajar”.

 A ver Cafeteros, qué piensan ustedes de la campaña que da pie a este Café, dejo la pregunta abierta, y espero sus respuestas.


imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 01 de Julio de 2008

Gisela, Al Ries y Jack Trout

Hablar de Gisela Valcárcel en ciertos segmentos sociales puede ser un escándalo. Para quienes todavía respingan la nariz, el estigma de ” ex bataclana” o “la cantinflas” no ...

imagen
Servido el Martes, 19 de Enero de 2010

Si quieres dejar de fumar... identifica a tu mono

“Everyone’s monkey is different”. Cuando la metáfora “hace” la campaña. CCF Ideas, buscó encarnar esa influencia en un mono, o para ser más preciso, en varios monos,...