imagen

Publicidad de Claro explota los Insights que tenemos con Mamá

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Miércoles, 14 de Octubre de 2009
Campaña revela la confianza que le tenemos sobre todas las personas.

El tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre en Argentina, y definitivamente es una fecha muy comercial. En este contexto, aunque Claro destaca la conveniencia del celular para quien lo regala -el hijo- y no para la agasajada -la madre-, es imposible que la gran mayoría de personas no se sientan identificadas con los tres motivos de esta campaña que revela insights de los que tal vez no se escape ningún hijo, y que hasta ahora no se habían aprovechado para resaltar la conveniencia de un celular como un canal de confianza para llegar a la persona que más queremos y que más nos escucha.

Hay quienes pueden decir que para comentar o confesar lo que vemos en cada spot no tendría que ser necesario un teléfono, que se debería hacer directamente con nuestra madre. Daré un testimonio personal, sin ánimos de generalizar,: el día a dia del trabajo, a veces nos lleva a tener más comunicación con la familia cuando llamasmos desde la oficina en algún break, y no estamos apurados en casa trabajando o a punto de salir, quedándonos sin espacio para conversar como se debe. Y si ya te has independizado, con mayor razón, por eso la campaña es precisa, porque debido a la distancia o la premura de las circunstancias,  llamarás a mamá en momentos delicados y hasta comprometedores.

Más allá del recurso de humor al que apela Claro, hay muchas verdades detrás de cada motivo, ustedes mismos los podrán corroborar con sus experiencias, y es que se han logrado captar situaciones muy verosímiles y que sin embargo, por lo comprometedoras que pueden ser, siempre quedan reservadas entre el ser más especial que existe -la madre- y nosotros.
A ver cafeteros, me interesa saber mucho sus opiniones sobre esta campaña. ¡Qué tengan un buen día!

Ficha Técnica:
Anunciante: Claro
Producto   : Claro
Tema         : Novia, Padre y Amigos
Agencia      : BBDO Argentina
Directores Grales. Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau
Director de arte: Carlos Muller
Redactor    : Patricio Del Sante
Director de cuentas: Alejandro Gowland


Cafés relacionados:

Café Taipá presenta: El Cuy de Claro  (11/02/2009)




imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 08 de Agosto de 2008

Ampliación de noticias: César Hildebrandt habla "Claro"

Periodista formula una queja pública contra empresa telefónica. En su muy leída columna en el diario “La Primera” de hoy, 8 de agosto, Hildebrandt expresa su rechazo a la desinformaci...

imagen
Servido el Miércoles, 18 de Febrero de 2009

¿Alguien sabe qué vende Brahma?

Última campaña de la cerveza de Ambev, no pasa… Me sorprendió ver el fin de semana un detrás de cámaras del más reciente comercial de Brahma. Y es que estando a la mitad del verano, llama...