imagen

Los ladrillos de la Pirámide de tus sueños

Servido el Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Un exitoso jingle radial que ahora podemos “ver” en televisión.

La agencia IDEART – Comunicación Integral sorprende con esta campaña que recibo con mucho agrado cada vez que la escucho a través de RPP. En mi opinión, el jingle es de aquellos que se nos pegan por la tonada, la voz del niño que despierta esperanza y, por supuesto, la letra que representa el anhelo de un amplio segmento emergente de Lima, y de muchas ciudades de Perú, donde la construcción es el reflejo más claro de crecimiento.

Ladrillos Pirámide se posiciona como el reflejo del esfuerzo y los sueños de los emprendedores. El trabajo en equipo, la participación de todos en una locación que nos comunica progreso, son objetivos de comunicación muy bien complementados por un casting que corresponde con el estilo de vida de los segmentos medios y bajos emergentes.

No recuerdo otros casos de campañas cuyos jingles en radio hayan tenido más protagonismo de lo que sería el spot televisivo -normalmente es la revés-, y es que en radio ya tiene varios meses, y la pauta en la tele recién se está haciendo fuerte.

En Internet no se construye el sueño
Un look aceptable pero con muy poco feeling, sobre todo después de una campaña publicitaria que debería ser aprovechada por todos los medios. Pero eso no es lo peor, lean el contenido, tanto en la misión como la visión, y entre errores ortográficos y de redacción, la música de fondo nos despertará del sueño publicitario en esta web de pesadilla.

Tan buena campaña merecía un mejor tratamiento en la web. Visitando el sitio corporativo de Ladrillos Pirámide me llevé una decepción. Primero porque no está optimizado para todos los navegadores -en Explorer 8.0 no pude visualizarlo- y segundo, porque el contenido de la web es pobrísimo. Textos muy mal redactados, misión y visión corporativas confusas, y una canción de fondo invasiva que nada tiene que ver con la buena campaña que todos vemos y escuchamos en tele y radio.

Me parece que IDEART no tiene nada que ver con la comunicación en Internet, pero haría muy bien en sugerir a su cliente que aproveche la repercusión de su publicidad para tener un sitio web que corresponda con lo que se comunica en medios masivos. La verdad que una publicidad tan buena, no merece una comunicación web tan pobre.

Vamos, Pirámide, que en la web no se vale estar “en construcción”.
Bonus Track
Así se hizo el comercial de Ladrillos Pirámide:

¡Listo señores, Café servido! Buen día.
Y hoy empieza la II Feria Gastronómica Internacional de Lima: Mistura, lo mejor de la gastronomía de América Latina, está en Perú, y Café Taipá estará presente para traerles los datos más sabrosos de este evento que paraliza a Lima con el mejor sabor.
imagen
Escrito por
Milton Vela

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 05 de Marzo de 2009

Aprender para emprender

Recargando motores y conocimientos para más Café Taipá. Este es un post híbrido, entre el tema personal y el de las comunicaciones de marketing -principal motivo por el que compartimos esta mesa ...

imagen
Servido el Martes, 14 de Abril de 2009

Café Update: 4 temas express

Los cafés que se quedaron pendientes, ahora en 4 pastillas para estar al día 1. Burger King en problemas por estereotipar la identidad mexicana. Si pensamos en la Lucha Libre, en aquellos “...