Café Taipá no es un blog político, aunque muchas veces trate del tema desde mi campo natural de las comunicaciones y el marketing. He tenido la oportunidad de trabajar en comunicación política y desde ese momento no he dejado de considerar la realidad de mi país en mi día a día, porque primero hay que estar al tanto de todo lo que pasa, para luego comunicar; hay que conocer todo el contexto no sólo para el éxito de una campaña, sino también para la estabilidad del país y por tanto de nuestas propias empresas.
No voy a dar más detalles de lo que parece está sucediendo en Perú a raíz de la intervención estatal de un canal de televisión privado por haberse declarado insolvente, para ello hay amigos bloggers y periodistas que lo pueden explicar mucho mejor. Pero sí decidí, dejar sentada una clarinada de alerta, por lo que parece una intervención mediática con fines oscuros aunque cada vez más evidentes.
Espero que la nueva ventana de Panamericana no refleje una imagen distorsionada de otras realidades cercanas que hasta hace poco el mismo Alan García criticaba, ojalá que no, de lo contrario parece que se vendrá otro café amargo para el Gobierno.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.