Twitter para dummies… y para las abuelas
-
Escrito porMilton Vela
Me enteré en la web de RPP -y me lo hace recordar Lorena – sobre el lanzamiento de este video en Youtube, un poco rayado pero muy didáctico para saber cómo funciona Twitter.Una manera muy práctica de acercarnos a una herramienta de comunicación en Internet que ha obligado a reformular los manuales de crisis por sus efectos inmediatos y repercusión mediática frente a acciones de marketing -favorables o no,- que afectan directamente a la imagen de marca de las empresas.
Ya no debería haber ningún comunicador o marketero que vea directamente la parte estrátegica de la marca , y que ignore o desconozca el potencial de Twitter. Quien peque por omisión, sería mejor que le dé un repaso a los efectos del pajarito azul sobre D’onofrio y Domino’s Pizza.
Y lo mejor del video es que termina siendo una publicidad para vender un celular Nokia, en Ripley, en Chile po´.
Related posts:
Sobre el autor de este café
-
Milton Vela
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.