imagen

Este domingo ¡Somos Empresa!

Servido el Miércoles, 22 de Abril de 2009
Incursión cafetera en el primer programa para emprendedores de la tele, vía Frecuencia Latina.

Les cuento que este domingo 26 de abril, el programa Somos Empresa, dirigido por Nano Guerra García, en Canal 2, contará con la presencia de este servidor. “Publicidad para mi Empresa” es el tema, y estaré junto a Nano dándome una vuelta por algunas calles de Lima, presentando las diversas formas que tienen los emprendedores de las PYMES -los verdaderos protagonistas anti crisis del Perú- para promocionar sus negocios. Tocaremos temas diversos, tips elementales para diseñar un logotipo, qué nombre ponerle a nuestra marca, cómo encontrar el diferencial para nuestro producto, el diseño de volantes, y -cómo no- el uso de la Internet para los emprendedores.

Un programa surtido, bien taipá, en el que si bien no se profundiza cada tema -la idea es que vengan más programas desarrollándolos-, sí se presenta un abanico de posibilidades para que los emprendedores se convenzan de que la publicidad no tiene que ser cara, si es que se es creativo y se aprovecha eficientemente los recursos con los que se cuente.

La experiencia frente a cámaras es cosa seria, lo más cerca que estuve de ello fue como Coordinador de TV en Canal N, por casi un año. Así que les agradeceré todos los comentarios y aportes de quienes, por esas cosas del destino, vayan a abrir los ojos el domingo a las 6:50 a.m. Ya sé que puede sonar alucinante la hora, pero me sorprendió recibir llamadas el domingo pasado, a las 9 de la mañana, de gente que había visto la promo anunciándome. Tal parece que cada vez son más los emprendedores que quieren hacer empresa, bien por ellos.

Les adelanto que el próximo miércoles, 5 de mayo, haré un Seminario-Taller para emprendedores, en el Centro Cultural CAFAE.

Cafés relacionados:
“Publicidad paso a paso” 3er. Seminario para Pymes (09/02/2009)
Segundo Seminario de Publicidad para PYMES. Y dice así… (05/11/2008)
Grandes Ideas para Pequeños Negocios. Publicidad y marketing para PYMES (14/09/2008)

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 22 de Agosto de 2009

Multident y Jacko: la campaña perdida

Llegó a ser finalista en Cannes, pero no se explotó todo su potencial Este Café lo he preparado sin el cruce de información de rigor. Así que perdonarán si lo que digo no es preciso al 100%, igu...

imagen
Servido el Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Tiempo de Café... después de un break

Varios temas pendientes que se quedaron en la bandeja de salida. Este Café será uno de los más taipá.  Llevo dos semanas con un training de aquellos, entre mis consultorías, las clases en I...