imagen

¿Alguien sabe qué vende Brahma?

imagen
Escrito por
Milton Vela
Servido el Miércoles, 18 de Febrero de 2009
Última campaña de la cerveza de Ambev, no pasa…

Me sorprendió ver el fin de semana un detrás de cámaras del más reciente comercial de Brahma. Y es que estando a la mitad del verano, llama la atención que recién se lance esta campaña, pero bueno, esa no sería la única sorpresa.
Teniendo como locación a una de las mejores playas argentinas, Villa Gesell, el spot de Brahma sigue resaltando su diferencial del lúpulo más suave y menos amargo, con la divertida participación de Carlos Alcantara. Las modelos, todas argentinas, buenísimas, qué duda cabe ¿Pero qué me vende el comercial?

A ver, la locación es Argentina, los modelos y hasta los extras también lo son, sólo Ricardo Mejía (lúpulo amargo) y Carlos Alcantara (lúpulo sí pasa) están presentes para darle continuidad al recurso de la campaña del año pasado. Pregunto ¿por qué habría que tener que ir hasta las costas del Atlántico para promocionar a la cerveza que se tomará en las del Pacífico? Tal vez lo que se quería evitar era que se reconozca alguna playa en especial ¿Por qué ah? Y en tema de modelos, tal vez podría entenderse que la protagonista sea argentina para presentar un rostro nuevo en la tele, pero que todos sean argentinos para una chela que se tomará por todos nosotros… No es que quiera decir que éste es un caso para Choledad Privada, pero realmente hay inversiones y decisiones en nuestra publicidad que no las termino de entender. Tener chicas guapas peruanas como las que vemos en el comercial, vamos señores del casting ¿cómo que no se va a poder?

Pero lo que más me llama la atención es que se argumente que “la otra cerveza” como tiene “el lúpulo que no pasa”, provoca tales conflictos estomacales que el sólo sonido provoca el temblor que sirve de recurso creativo para este spot. A ver, no es que esté considerando el comercial de manera muy literal, pero si todo el spot gira en torno al temblor, y éste es provocado por la chela que no es Brahma, entiendo que hay razones y no “ocurrencias” que justifiquen que efectivamente las otras chelas, ya sea Franca, Cristal, Pilsen, etc. pueden provocar algún disturbio entre nuestros intestinos ¿Será cierto eso?

Es que al final, el concepto propuesto lo siento débil, y aunque lo vistan de una manera muy simpática, no se está diciendo nada. A ver qué opinan ustedes. Yo, como siempre, a los números me remito. Y ya veremos si para abril o mayo, el reporte de mercado arroja resultados positivos de la campaña verano para Brahma.

Finalmente, a ver si aprendemos de los argentinos, y en especial de Quilmes:

– Su campaña de verano, la lanzaron la segunda semana de diciembre, junto con el inicio del verano.
– Hicieron un spot por cada una de las playas más importantes de sus costas, incluyendo Villa Gesell. O sea, el spot de Brahma que se dirige al mercado peruano se filma en una playa argentina, donde hace poco, Quilmes grabó su spot porque sí busca que quienes consuman la chela, reconozcan su balneario preferido.


– ¿La inversión publicitaria se debería ajustar, no? Estamos con una crisis que merodea ¿Era tan pero tan determinante que la locación no fuera en nuestras playas?

Pero bueno… así como están las cosas, “El Causita” de Cristal se la lleva fáaaacil este verano.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 21 de Diciembre de 2008

¿Cómo persuadir a nuestros clientes cuando está prohibida la publicidad?

Una abogada especialista en divorcios ensaya una respuesta promocionándose en condones. La creatividad está en todas partes, y esta vez viene desde Rumanía. Me cuentan que por allá está prohibid...

imagen
Servido el Lunes, 10 de Noviembre de 2008

¿Cómo darle a Lima un poco de "buenos aires"?

Propaganda argentina para tomar en cuenta. Regresamos al ruedo con una semana movídisima que pone a prueba mi empuje bloggero para no dejar de postear. Y para ir entrando en forma, les presento esta...