Tengo la satisfacción de contar esta vez con Manolo Echegaray, quien para todos los publicistas del medio no necesita mayor presentación -literalmente ha sido maestro de todas las generaciones de creativos en el Perú- pero además cuenta con una amplísima experiencia en el medio. Manolo ha sido desde Director creativo en varias agencias top, Secretario de Comunicaciones de la PCM en el gobierno de Alejandro Toledo, Jefe de Campaña en contiendas electorales y, por si fuera poco, desarrolló toda la estrategia de comunicaciones interna y externa para convertir a MiBanco, cuando todavía era una ONG, en el Banco sólido y reconocido que es ahora.
En tiempos de cuyes mágicos del Facebook, esta propuesta hace tangible el apoyo directo a las PYMES que ahora más que nunca necesitan seguir creciendo, y la comunicación hace mucho que dejó de ser sólo volantes que se reparten en la esquina.
Si quieren tener más información al respecto, he creado un blog -que la verdad ahora lo uso como web- donde están todos los detalles de nuestra presentación.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.