imagen

La pregunta del terror…

Servido el Viernes, 10 de Octubre de 2008

La revista América Economía pregunta a sus lectores: ¿Cree que este escándalo afectará la seguridad jurídica para hacer negocios en el Perú?

Acabo de recibir el Newsletter diario de América Economía y, al cierre del informe sobre la situación en nuestro país, plantea una pregunta a los lectores acerca de lo conveniente que puede ser en este momento invertir en Perú, en tremenda crisis por corrupcíón.

Recuerdo que como parte de mi clase de Marketing, siempre hablo del análisis FODA, y normalmente pongo como caso el ejemplo de Perú, puesto que mis alumnos pueden dar sus aportes para ir desarrollando el FODA conmigo. Ayer que justamente di esa clase, quedé un poco espantado, porque en el curso del ciclo anterior, el análisis al que llegamos era mucho más halagüeño que el actual. De hecho la serie de amenazas y debilidades que ahora se descubren para nuestro país, son de espanto. Como paralizar a muchos.

Alan, situaciones extremas, requieren medidas extremas ¿Lo debes tener claro, no?

El artículo completo de América Economía, por aquí.


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 24 de Enero de 2010

Lourdes Flores en Facebook: Lima, déjame que te cuente

Consulta “popular” desata reacciones en red. Hasta que por fin Lourdes empieza a usar Facebook convenientemente, haciendo una consulta a sus fans y seguidores. Sólo que hay un detalle, ...

imagen
Servido el Miércoles, 07 de Julio de 2010

Para los "profesionales" de las redes sociales y la política...

El “MasíasGate” muestra cómo se desvirtúa un espacio donde la clave es ser transparente. Ayer di mi primera clase en la 2da. Edición del curso de Marketing Digital en la Escuela de Po...