Ya en la Feria de Lima, Gastón me había comentado, que su visión era que entre los chicos de procedencia humilde, que estudian ahora los fundamentos de la alta cocina en el Instituto Pachacutec, se esté formando el próximo Ferran Adriá, que daría el puntillazo final para la consagración universal de nuestra gastronomía. Y claro, el ambicioso proyecto de Gastón es a mediano plazo, y aunque muchos considerarían que que él es el protagonista de esta revolución de la cocina nacional, el desprendimiento de Gastón lo lleva a pensar en transmitir lo que sabe y poner al alcance de todos lo mejor de lo nuestro. De hecho lo reafirma en su última columna en el suplemento Mi Negocio, de El Comercio. Y la BBC lo reporta tal cual, en video.
¿Un tiradito en Dubái?
Dubái, sinónimo de modernidad y riqueza, muy pronto contará con lo mejor de nuestra cocina marina.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Bien por Gastón y por la cocina peruana, realmente este empresario se ha convertido en icono de emprendedurismo, y ha creado un motivo -de los ke escasean en estos tiempos- para hacernos inflar el pecho de orgullo x cosas tan cotidianas y comunes para nosotros: nuestra comida, y para colmo el tipo es super carismatico y sencillo, ke mas se puede pedir?
Sí ke vamos a estar en la boca del mundo.. Genial!