Antes, les comento que el Seminario de publicidad y marketing para PYMES salió muy bien. Definitivamente es toda una experiencia organizar un evento. Se aprende muchísimo en cada detalle acertado, y aún más en lo que faltó pulir. Pero la presentación en sí fue positiva, y con una buena recepción de los empresarios asistentes. Y de hecho la primera historia de este post tiene que ver con ello.
1. Café Taipá «en vivo»
El día sábado es la segunda parte del Seminario-taller. Pero algunos empresarios no podrán asistir, por lo que vamos a definir citas para poder conversar con tranquilidad y poder asesorarlos en sus negocios. Lo gracioso es que al quedar con uno de ellos en vernos, surgió la pregunta ¿en dónde? y la respuesta no tardó en llegar: «pues en un café». Y eso. Por esta circunstancia, acabo de darme cuenta de que un café será el punto de partida de una conversación sobre marketing y publicidad -igualito que aquí- pero en un café tangible, o mejor dicho en una mesa con un buen café en medio, y seguro que será una experiencia muy interesante que ya les comentaré.
2. Pero no soy el único, alguien se me adelantó
La semana pasada, navegando en la red, mientras buscaba blogs que traten sobre PYMES, llegué a Presión Blogosférica, blog que justamente habla del tema, y también de emprendimiento y tecnologías. Lo simpático fue que una taza de café en la portada llamó mi atención, además de un texto que decía -o más bien invitaba-: «¿Un café?», y al entrar a esa sección, el blogger Ángel Medinilla hace referencia a que una vez encontró un blog inspirado en el café, y que promovía la propuesta de salir a tomar uno con los lectores, para intercambiar ideas, conocimientos y pasar un buen momento.
3. Efectos de «Vanguardia»
La publicación de Café Taipá en «La Vanguardia» me pilló en un momento complicado, puesto que esta semana no he posteado un tema nuevo, en tanto estuve dedicado al Seminario. De hecho, ese fue el titular que citaron en la web del diario -con lo alucinante que hubiera sido tener un auditorio de PYMES trasatlánticas-. Pero lo bueno fue que me escribió Alejandro Sedó, un comunicador catalán, que ahora vive en Costa Rica, y que tiene una consultora en Branding, que basa todo su concepto de comunicación en el café. Alejandro me pide que revise su concepto creativo para promocionar su consultora, y bueno con gusto lo haré, aunque debo reconocer que de entrada me parece muy simpático haber coincidido en tener el mismo punto de partida. Tal vez ustedes también ayuden a Alejandro visitando su sitio web y sugiriéndole cambios.
Antes de irme, les dejo este copy buenísimo para Mc Donalds. Seguro que más de una vez estuvieron así como el personaje y un buen café hizo como quien les da cuerda para aguantar un poco más.
La Agencia que ideó esta campaña fue AlmaDDB, Miami, USA. Revisen su web, tiene un buen concepto gráfico basado en circulos animados, y venden muy bien el tema bilingüe de su sitio
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.