Así que, por ahora, les dejo una imagen bastante simbólica para mí, con muchas connotaciones en este momento, y que además es un adelanto de un post de rigor en el que les contaré lo más relevante de la celebración más importante de Barcelona: La Fiesta de la Virgen de la Merced. 5 días con sus 24 horas de purito júbilo, con medio mundo -parece una convención de la ONU- alrededor tuyo, con la cultura, la historia, la vida y la juerga también, y una fecha central: el 24 de septiembre, que desde ya puede ser una referencia para cuando crucen el charco, y se den una vuelta por allá.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.