Un Café de Vanguardia

Se vienen novedades en Café Taipá, vamos preparando la mesa para departir.

Siempre he sido de la idea de que mi blog no sólo sería un espacio en el que haga comentarios acerca de campañas de publicidad o acciones de marketing en el Perú y el Mundo. Sería muy cómodo opinar sin proponer, hablar de campañas de comunicación sin hacerlas también. Sería como el cineasta que nunca hizo ni un corto y se convirtió en crítico.

En los próximos días presentaré un proyecto que he venido trabajando hace un tiempo con un par de amigos, comunicadores también, con mucha experiencia en estrategias de comunicación y, sobre todo, conscientes de las oportunidades de negocio que se están dando en el país, a pesar de temas inexplicables como el último post sobre la comunicación del Gobierno.

Mientras, les cuento que desde hoy formo parte del equipo de lectores corresponsales del diario La Vanguardia, de España. Hoy domingo, se publicó mi primera crónica sobre el “Día Internacional de la Solidaridad” en el contexto del aniversario del terremoto que afectó a nuestro país hace un año. Evidentemente éste es un tema social más que de marketing o publicidad, pero informar sobre lo que pasa en Perú también puede ser una manera de promocionarlo, aunque en la crónica hago hincapié en la disconformidad de los damnificados por la inacción del Gobierno, tema que ha trascendido fronteras. Pero se viene la Feria Gastronómica en Lima, que apunta a ser tan importante como el Madrid Fusión y que sería bastante oportuno presentarlo en www.lavanguardia.es


Y bueno, ése es el update de la semana. Ahora estoy preparando el post sobre una campaña de publicidad que empieza a dar qué hablar en Lima, así que los dejo mientras preparo el próximo café.


3 comentarios en “Un Café de Vanguardia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *