Infonomía: Aprendiendo el know-how del mundo

Desde Barcelona se extiende la red de conocimiento empresarial formada por y para innovadores en los 5 continentes.

Uno de los profesores más sorprendentes que tuve en el máster de Dirección de Comunicación fue sin duda Alfons Cornella. Recuerdo que yo andaba medio zombie ese día porque había entregado el trabajo final de la primera parte del máster, y tenía 24 horas despierto. No quería entrar a clase, sólo dormir. Pero con el último aliento más un café, decidí entrar, y durante 2 horas no cerré los ojos más que para parpadear. Pasaron 5 minutos y Alfons ya estaba explicando lo que es una empresa moderna, que aprovecha la tecnología, la información, la innovación, asociando conceptos empresariales con ejemplos tan actualizados que parecía que acababa de leer todos los diarios de internet 5 minutos antes de entrar a clase. Dio un update a toda la clase en temas de Internet aplicados a la empresa que yo, que me consideraba medianamente informado en el tema, sentí que me había quedado en el ABC de la red de redes.

Definitivamente no sólo estaba frente a un profesor, sino además un visionario, se me pasó por la cabeza que debería ser un gurú, y cuando comenté con mis compañeros españoles sobre él -ellos ya lo conocían- me lo confirmaron. Alfons Cornella, el creador de Infonomía era considerado un gurú en toda España, y al terminar de leer este post se entararán por qué.

¿Cómo innovan los mejores? Alfons responde.
magínense que tienen amigos en todos los departamentos del Perú, que la mayoría de ellos son innovadores, emprendedores que están haciendo empresa, o que investigan sobre esta ola de emprendimiento que hay en el país. Digamos que tienes una conversación a la semana con cada uno de ellos por skype, uno por uno o en grupo, y en una reunión de 60 minutos, todas las semanas intercambian reportes de todo lo investigado, aplicado o desarrollado en temas de empresa. Agreguémosle el hecho de que cada miembro de esta pequeña red viene de diferentes disciplinas, desde la sociología, la medicina, la contabilidad, las comunicaciones, etc. lo que asegura perspectivas diferentes para enfocar experiencias ¿Te imaginas la cantidad de información valiosa y útil, que bien administrada puede ser de utilidad para cada miembro de la red en su propio contexto? Ahora, esa información digamos que cada 3 meses la editas en una revista, en un blog, en un libro; y que cada 6 meses, organizas un evento público en el que presentas lo más novedoso y útil para un número mayor de personas ávidas de aprender y aplicar nuevos conceptos en sus empresas o en las que tengan en mente crear. Ok, ésa a grandes rasgos es la idea de Infonomía, y es lo que ha hecho en más de 10 años de actividades.

Update: Uno de los eventos organizados por Infonomía para podernos al día en 2 horas sobre innovación empresarial, y aplicar lo esencial de los más recientes emprendimientos en nuestros propios proyectos.

En Barcelona y en toda España, Infonomía es ya un referente en la innovación empresarial, se ha convertido en un centro de conocimiento de vanguardia, especializado en proveer de herramientas y servicios para estimular la competitividad en pequeñas, medianas y grandes empresas, teniendo como foco un sólo objetivo: saber cómo convertir ideas en valor para el cliente.

Tendría mucho qué decir sobre Alfons con quien mantengo el contacto y no perdí de vista luego de terminar el máster. Pero mejor descúbranlo ustedes mismos explorando la web de Infonomía, suscríbanse -es completamente gratuito- y lean las publicaciones como la muy bien enterada revista If…, y vean el sinfín de videos en InfonomíaTV donde muchos grandes innovadores europeos tienen un espacio en el que de seguro muchos latinos ya podemos estar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *