imagen

Chelas Update – Inbev más grande que nunca

Servido el Miércoles, 16 de Julio de 2008

Inbev compra Anheuser-Busch, por 52 millones de dólares, y se adueña de la cerveza símbolo de Estados Unidos: Budweiser.

Justo ayer posteaba sobre nuestra muy interesante guerra casera de las cervezas, pero había otra a escala mundial, que seguramente ha estremecido a la tierra del Tío Sam. Y es que nuevamente Inbev se impone a SabMiller que el año pasado había tomado el liderazgo al expandir sus dominios hasta Asia.

Es increíble pero hasta Obama ha expresado su pesar lamentando el que no hubiera leyes para evitar la venta. Ahora queda la Cervecera Modelo de México, parece que SabMiller se lanzará al ataque.

La ampliación de noticias, vía América Economía

Actualización sobre el “Desafío Franca”

El diario Gestión, en su edición de hoy, publica un informe en el que se dan los motivos del enfrentamiento directo de Franca con Cristal:

“El director de Asuntos Corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes, sostuvo que no se trata de un cambio de estrategia (…) el ejecutivo considera que una de las mayores vallas que enfrentan en la comercialización de las cervezas son los contratos de exclusividad, pues estos representarían el 65% de las ventas de cerveza. -Por la dificultad de acceso a diversos canales de venta ahora se quiere mostrar una bebida que sea más accesible-, afirmó”.

Y se me había escapado un detalle importante. Si bien Franca apelaba a la peruanidad en su anterior campaña, ahora se está centrando en el sabor, por eso el reto, y por eso también la presencia de Gastón en el lanzamiento. Entonces, peruanidad y mejor sabor son los argumentos de la cerveza de la familia Añaños, para romper las barreras puestas por el líder, intangible más tangible, ésa es la fórmula.

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 22 de Abril de 2009

Este domingo ¡Somos Empresa!

Incursión cafetera en el primer programa para emprendedores de la tele, vía Frecuencia Latina. Les cuento que este domingo 26 de abril, el programa Somos Empresa, dirigido por Nano Guerra García, e...

imagen
Servido el Martes, 30 de Mayo de 2023

Campañas publicitarias con AI ¿Valen la pena?

Ha pasado muy poco tiempo desde el estallido de la inteligencia artificial. Las compañías líquidas, ponen en evidencia su cultura organizacional para adaptarse a lo nuevo con eficiencia. Las campa...