imagen

Chelas Update – Inbev más grande que nunca

Servido el Miércoles, 16 de Julio de 2008

Inbev compra Anheuser-Busch, por 52 millones de dólares, y se adueña de la cerveza símbolo de Estados Unidos: Budweiser.

Justo ayer posteaba sobre nuestra muy interesante guerra casera de las cervezas, pero había otra a escala mundial, que seguramente ha estremecido a la tierra del Tío Sam. Y es que nuevamente Inbev se impone a SabMiller que el año pasado había tomado el liderazgo al expandir sus dominios hasta Asia.

Es increíble pero hasta Obama ha expresado su pesar lamentando el que no hubiera leyes para evitar la venta. Ahora queda la Cervecera Modelo de México, parece que SabMiller se lanzará al ataque.

La ampliación de noticias, vía América Economía

Actualización sobre el “Desafío Franca”

El diario Gestión, en su edición de hoy, publica un informe en el que se dan los motivos del enfrentamiento directo de Franca con Cristal:

“El director de Asuntos Corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes, sostuvo que no se trata de un cambio de estrategia (…) el ejecutivo considera que una de las mayores vallas que enfrentan en la comercialización de las cervezas son los contratos de exclusividad, pues estos representarían el 65% de las ventas de cerveza. -Por la dificultad de acceso a diversos canales de venta ahora se quiere mostrar una bebida que sea más accesible-, afirmó”.

Y se me había escapado un detalle importante. Si bien Franca apelaba a la peruanidad en su anterior campaña, ahora se está centrando en el sabor, por eso el reto, y por eso también la presencia de Gastón en el lanzamiento. Entonces, peruanidad y mejor sabor son los argumentos de la cerveza de la familia Añaños, para romper las barreras puestas por el líder, intangible más tangible, ésa es la fórmula.

imagen
Escrito por
Milton Vela

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 19 de Abril de 2009

Twitter, crisis, y el efecto Domino's… Pizza

Este video colgado por dos colaboradores de Domino’s le ha causado una seria crisis a la marca, poniendo de vuelta y media a todos los manuales anticrisis que no consideraban el efecto de la Int...

imagen
Servido el Miércoles, 03 de Marzo de 2010

CARSA y su cliente cualquiera

Campaña que instrumentaliza a su nuevo target podría ser contraproducente En mis clases de ética en la universidad, me quedó clarísimo un tema que hablaba sobre siempre tomar en cuenta “al...