Espero regresar con fuerza esta semana, han quedado muchísimos temas en el tintero digital. Mucho que hablar de Obama designado como el hombre del Marketing del año en USA, quedó pendiente el comentario de César Hildebrandt sobre Perú 21 haciendo un correcto análisis de su branding , y el APEC ya terminó y entre mucho qué decir, creo que el caso de Jack Ma es simplemente impresionante. Tenemos en él a otro emprendedor de éxito que parafrasea a Peter Drucker, cuando dice: «el dinero viene como resultado, pero no debe ser la motivación principal» o cuando remarca que «lo más importante es el cliente e inmediatamente después los trabajadores de la empresa«, y luego habla de pasiones, sueños, de pensar diferente, de perder el miedo. Si ponemos su imagen en el video de Apple, verán que encaja perfecto.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.