La locura de los sueños más un poco de café

Sí, lo sé. Una semana exacta sin postear. Tal vez, si éste fuera un blog personal, les explicaría el porqué, pero tal atrevimiento rompería el posicionamiento de Café Taipá, y eso sería triple pecado para este servidor.Sin embargo, encontré dos spots en el camino que son una buena manera de empezar la semana, además de dar en el clavo para explicar el por qué he andado alejado de mis fuentes de info, que son finalmente el punto de partida de los Cafés.

Estos spots no son recientes, tal vez muchos de ustedes ya los vieron, pero, qué buen punto de partida, y qué vigentes son los mensajes, y las marcas que se promocionan: Apple y Disney, de hecho de las más poderosas del mundo.

Y bueno, cuando una marca llega a estos niveles, ya ni se necesita mostrar el producto, y es que si bien el posicionamiento se define como el concepto que nos queda de un mensaje en la mente, cuando el mensaje toca fibras más sensibles, se hace absolutamente inolvidable. Es cuando se pasa del top of mind al top of heart, y cuando una marca se convierte en lovemark.

Espero regresar con fuerza esta semana, han quedado muchísimos temas en el tintero digital. Mucho que hablar de Obama designado como el hombre del Marketing del año en USA, quedó pendiente el comentario de César Hildebrandt sobre Perú 21 haciendo un correcto análisis de su branding , y el APEC ya terminó y entre mucho qué decir, creo que el caso de Jack Ma es simplemente impresionante. Tenemos en él a otro emprendedor de éxito que parafrasea a Peter Drucker, cuando dice: «el dinero viene como resultado, pero no debe ser la motivación principal» o cuando remarca que «lo más importante es el cliente e inmediatamente después los trabajadores de la empresa«, y luego habla de pasiones, sueños, de pensar diferente, de perder el miedo. Si ponemos su imagen en el video de Apple, verán que encaja perfecto.

Listo. Hora de seguir con los pendientes, mientras más pronto los resuelva, más rápido regresaré a esta mesa para seguir departiendo con ustedes, que es un gusto, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *