imagen

La locura de los sueños más un poco de café

Servido el Lunes, 24 de Noviembre de 2008
Sí, lo sé. Una semana exacta sin postear. Tal vez, si éste fuera un blog personal, les explicaría el porqué, pero tal atrevimiento rompería el posicionamiento de Café Taipá, y eso sería triple pecado para este servidor.Sin embargo, encontré dos spots en el camino que son una buena manera de empezar la semana, además de dar en el clavo para explicar el por qué he andado alejado de mis fuentes de info, que son finalmente el punto de partida de los Cafés.

Estos spots no son recientes, tal vez muchos de ustedes ya los vieron, pero, qué buen punto de partida, y qué vigentes son los mensajes, y las marcas que se promocionan: Apple y Disney, de hecho de las más poderosas del mundo.

Y bueno, cuando una marca llega a estos niveles, ya ni se necesita mostrar el producto, y es que si bien el posicionamiento se define como el concepto que nos queda de un mensaje en la mente, cuando el mensaje toca fibras más sensibles, se hace absolutamente inolvidable. Es cuando se pasa del top of mind al top of heart, y cuando una marca se convierte en lovemark.

Espero regresar con fuerza esta semana, han quedado muchísimos temas en el tintero digital. Mucho que hablar de Obama designado como el hombre del Marketing del año en USA, quedó pendiente el comentario de César Hildebrandt sobre Perú 21 haciendo un correcto análisis de su branding , y el APEC ya terminó y entre mucho qué decir, creo que el caso de Jack Ma es simplemente impresionante. Tenemos en él a otro emprendedor de éxito que parafrasea a Peter Drucker, cuando dice: “el dinero viene como resultado, pero no debe ser la motivación principal” o cuando remarca que “lo más importante es el cliente e inmediatamente después los trabajadores de la empresa“, y luego habla de pasiones, sueños, de pensar diferente, de perder el miedo. Si ponemos su imagen en el video de Apple, verán que encaja perfecto.

Listo. Hora de seguir con los pendientes, mientras más pronto los resuelva, más rápido regresaré a esta mesa para seguir departiendo con ustedes, que es un gusto, como siempre.
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 16 de Febrero de 2010

"El Comercio" en Internet no es "El Comercio"

El Decano de la prensa escrita peruana, es muy distinto en su versión online.  Este Café lo he venido calentando por mucho tiempo, tal vez desde que El Comercio empezó a publicar inexplicables t...

imagen
Servido el Jueves, 05 de Marzo de 2009

Aprender para emprender

Recargando motores y conocimientos para más Café Taipá. Este es un post híbrido, entre el tema personal y el de las comunicaciones de marketing -principal motivo por el que compartimos esta mesa ...