Interbank, el BIF y Scotiabank, fueron «reconocidos por reconocer» a su gente.
Tres bancos fueron premiados la semana pasada con una de las distinciones más deseadas por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas: los premios
Great Place To Work.
En un momento en el que puede sonar hasta trillado el hecho de resaltar la importancia del cliente para las empresas, sin encontrar correspondencia en los hechos; resulta muy ambicioso pensar en la atención que se pueda tener hacia el cliente interno, es decir, los colaboradores.
De hecho, el buen servicio en las empresas y la fortaleza de su filosofía reside en ellos, quienes están en contacto con el cliente y materializan la propuesta de valor de las empresas, ese posicionamiento marcado en la publicidad. Para lograrlo, el ambiente de trabajo es vital, sentirse a gusto donde se trabaja y se pasa muy buena parte de nuestros días, es la principal fuente de productividad y de un excelente servicio al cliente.
Interbank explota inteligentemente su ventaja competitiva pues ya viene recibiento el reconocimiento por varios años. Además su creatividad es mucho más simple y contundente, lo cual ya es una consecuencia de la tremenda campaña 360° que está ejecutando, y que por fin ya incluye a las redes sociales con mitiempo.pe que será tema para el siguiente Café.
lama la atención que de los bancos líderes del Perú (BCP, BBVA e
Interbank), sea sólo tercero el que esté en la lista de las 30 mejores empresas para trabajar;
Scotiabank y el
BIF definitivamente dan una buena señal con su consideración en este grupo privilegiado de empresas que se revaloran y se convierten automáticamente en el objetivo de los principales talentos que buscan un puesto de trabajo.
Ésta es además una oportunidad que la publicidad no puede descartar, por ello dos de los bancos no dudaron en publicar en una página full color de
El Comercio de este domingo, un aviso de reconocimiento a su gente, extraña que no lo haya hecho el
BIF, teniendo una mehjor ubicación que Scotiabank.
Nota de Café:
2. Si bien es cierto que hay
muchos criterios para el reconocimeinto como Great Place to Work, en el mundo, los lugares de ensueño -al menos por foto- son las oficinas de
Google y de
Facebook, que te hacen sentir que para trabajar ni siquiera debes salir de tu casa.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.