Esta es una de las preguntas que más repiten las empresas que empiezan a interesarse en incluir a las redes sociales en sus campañas. Pero ahora más que nunca (aunque Peter Drucker lo recomendó hace 50 años) es necesario concentrarnos en cómo hacer clientes. Si nos preguntamos si es posible a través de Facebook, la respuesta es sí.
En Facebook hacemos comunicación social, no masiva, y es preciso tener expectativas en ese marco. Puede haber campañas específicas que logren captar miles de fans en tiempo récord, pero solo serán fans de verdad si participan, comentan o incluso nos brindan información que no habíamos solicitado y que nos servirá para seguir construyendo nuestra marca junto con ellos.
– Si vas a usar Facebook para tu marca, es hora de hacerlo bien (Blogcializarse)
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Estoy totalmente de acuerdo. Me parece que centra muy bien el tema y responde a la necesidad de «aclarar» la situación de las marcas en las redes sociales y su forma de relacionarse con el público.
Un saludo