¿Otro motivo más para tenerlo de modelo?
Hasta aquí todo bien, pero tales cifras y, tal vez, similares oportunidades, podemos encontrar si vemos cómo se han difundido las redes sociales en Brasil. Por ejemplo, el crecimiento de 1382% de su presencia en Twitter es un indicador a tomar en cuenta porque estamos hablando de un país que apunta seriamente al desarrollo. Ahora, me dirán que la gran mayoría de cuentas de Twitter no están activas o no se actualizan y etc. ok, pero igual, es un indicador. Además, aún así sólo sean 10% de personas las que estuvieran en esta red, si la usan convenientemente, estarán muy por delante de su competencia para la toma de decisiones en casos fortuitos. Quienes tengan presencia en Twitter me entenderán perfectamente.
Aprendamos de los mejores, y así como la publicidad brasileña está entre las más importantes del mundo, pensemos en que esta incursión en sus redes sociales no es para nada gratuita, simboliza crecimiento.
El video casi de estreno lo vi primero por un mensaje justamente en Twitter de Juan Boronat, a quien ya he presentado en Café Taipá por su muy buen blog, al cual vuelvo a recomendar.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.