La mejor web del mundo en Persuabilidad es Amazon. No es gratuito que haya sido de las pocas sobrevivientes cuando cayeron la mayoría de las Punto.com
-
La propuesta de valor (definida por el posicionamiento) debe «sentirse» en segundos, cuando se entra al sitio web de la empresa.
-
Cuando hablemos de posicionamiento, no sólo pensemos en el criterio de ubicación en los buscadores, sino en el concepto de marketing que diferencia a nuestra empresa de la competencia.
-
La persuabilidad alinea los conceptos de usabilidad con la necesidad comercial de las empresas que no justificaban la necesidad de una navegación fácil, ya que sólo se centran en vender.
-
Piensa una y mil veces en tu cliente al diseñar una web, la empatía es importante. No pienses en la tecnología que le ofreces, sino en lo que él ganará.
-
La gente cree en la gente, más que en tu empresa. Los testimonios de «iguales» enganchan más que el autobombo corporativo.
-
Es tanto el tiempo que la gente pasa en Internet viendo videos, que considerarlos en tu sitio web es importante.
-
Hay mucha gente que entra por información y no puede perder tiempo en buscarla, y hay quienes sólo entran a la web para saber cuánto cuesta algo. Tener en cuenta estos dos perfiles.
-
Menos es más: Tanto en el contenido de tu web como en el de toda pieza de comunicación, sólo di lo necesario, la gente no tiene tiempo.
La web de Amazon es la primera en Persuabilidad, según el estudio de Multiplica. Los criterios que se aplicaron fueron: 1. Posicionamiento 2. Experiencia de compra 3.Credibilidad 4.Confianza 5.Presión en la venta 6.Consistencia de marca.
Listo cafeteros, no hay que olvidar entonces los conceptos de persuabilidad que, evidentemente no sólo sirver para un sitio web, sino también para las redes sociales. Pero ojo, en las redes antes que la venta, primero estrechas relaciones. Recuerden que en espacios como Facebook, vamos más allá de los clientes, buscamos fans -ellos venderán por nosotros-, y estos no los logras en 1 mes y con 2 promociones regalonas, a menos que tu marca sea ya una lovemark, entonces tienes más de la mitad del camino recorrido, la marca ya es querida.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.
Hola, ojo que gran parte de su filosofía sobre la persuabilidad parte de Brian Eisenberg de Future Now, quien creó la Arquitectura de la Persuasión, siendo los de Multiplica (De manera brillante debo añadir) quienes basaron este concepto para hacer nacer la persuabilidad.