“Muchos piensan que es una tontería, pero hay mucha gente que ha descubierto lo que en su vida hubiera imaginado (…) Hemos hecho conocer la gastronomía y la cultura de otros países”. [Ibai Llanos]
ABSOLUTAMENTE CIERTO.
El Mundial de los Desayunos de #IbaiLlanos superó los 25 millones de votos en su fase final. Proyectando el alcance potencial en las diferentes redes (TikTok, Instagram y YouTube), el impacto en personas que descubrieron la riqueza de los desayunos tradicionales en cada país, ha sido enorme, sin contar con la cobertura mediática, televisiva y más.
Acciones como esta son un verdadero win win:
- Gana el influencer, que potencia la #relación con su comunidad.
- Ganan millones de personas, que viajan #culturalmente desde sus pantallas.
- Ganan todos los países, que han tenido la oportunidad de mostrar sus desayunos al mundo y reforzar su #identidad.
De Latinoamérica a España y Japón, los desayunos se volvieron embajadores culturales ante millones.
Volviendo a las palabras de Ibai, lo que parece una tontería, puede generar cambios, motivar actitudes, movilizar a la gente. ¿Hacia dónde? Dependerá de los objetivos y propósito -si es que hubiera- del líder de comunidad. El caso de mundial de desayunos, lo considero un absoluto acierto, y logro win-win.
@ibaillanosESTE ES EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE DESAYUNOS.
Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias.
En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos.
Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.


