Google I/O: Las medidas del gigante para no perder la confianza en tiempos de AI

“AI, AI, AI” de las palabras clave más mencionadas por Sundar Pichai, CEO de Alphabet, en el Google I/O 2023. El evento super esperado por desarrolladores, expertos en innovación y tecnología se acaba de llevar a cabo y nosotros encendimos el radar reputacional para compartirte lo que se viene. Específicamente, lo nuevo para combatir la información errónea que se difunde a través de la Inteligencia Artificial. 

No nos detendremos en la funcionalidad “Help Me Write” o “Ayúdame a escribir” que genera respuestas para correos, ni en la versión más actualizada de su buscador que producirán respuestas con AI, para ello te hipervincularemos unos muy buenos artículos de Bloomberg o Mashable.

Ahora sí, al dato taipá…

¿Recuerdan la imagen del Papa Francisco con una casaca y lentes de sol? La imagen fue generada en Midjourney y activó las alertas por la facilidad de poder engañar a las personas, si es que la tecnología cayera en manos equivocadas.

Algo que ha estado llamando nuestra atención y preocupación es la vulnerabilidad de la reputación de muchas empresas y personas, a raíz de la creación de imágenes a través de la Inteligencia Artificial, como el caso mencionado. Los riesgos de su mal uso por parte de estafadores, son latentes; pero esto podría acabar muy pronto.

Google informó, brevemente, que incorporará una marca no visible para el ojo humano, dentro de las imágenes creadas por sus modelos de inteligencia artificial. Su misión, es advertir a las personas que éstas fueron creadas originalmente por una computadora; el software de Google podrá leerlos y luego mostrará una etiqueta advirtiendo a los usuarios. Asimismo y según Mashable, Google Images y Google Lens podrían llegar a rastrear el origen de las imágenes generadas por AI.

Google I/O: Misinformation Credit: Mashable Screenshot

Síganle los buenos. El marketing de la transparencia para herramientas similares como Chat GPT, Dall-E, entre otras, puede cobrar aún más relevancia en estos momentos, es importante que más compañías adopten medidas para cuidar a la sociedad y construir confianza. También se requiere de una base legal en los países, como prioridad, para proteger a los usuarios ¿Qué opinas, cafetero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *